Javier Duarte de Ochoa es extraditado a México para enfrentar cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero

WTF!?! Duarte ya comió… pero dice que continuará su huelga de hambre

noticias
| 31 Ago 2017
Javier Duarte de Ochoa es extraditado a México para enfrentar cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero

WTF!?! Duarte ya comió… pero dice que continuará su huelga de hambre

| 31 Ago 2017

Ayer les reportamos que Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, ya sólo pesaba 107 kilogramos después de su extenuante huelga de hambre. Es decir, el exmandatario ha perdido casi doce kilos desde que inició su protesta hace un par de semanas en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. “No voy a levantar la huelga de hambre aunque el domingo mis signos vitales disminuyeron a un estado crítico”, escribió Duarte de Ochoa en una carta dirigida a medios de comunicación. Este jueves se comunicó que el político expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo una pausa en su huelga de hambre el 27 de agosto; diez días después de iniciar su queja. De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la CDMX, Javidú ingirió alimentos el sábado pasado. Así como lo leen.

No se sabe con certeza qué tipo de comida engulló el exfuncionario acusado de lavado de dinero, delincuencia organizada, coalición y otros delitos. El periódico El Universal indica que Duarte de Ochoa comió una sopa de verduras en compañía de su hermano el fin de semana y desde entonces no ha vuelto a probar bocado. Los reportes médicos del sistema penitenciarios informaron que el exgobernador solamente ha consumido agua, miel y limón desde que inició su periplo como huelguista el pasado 17 de agosto. Desde entonces, según las autoridades, se activó el protocolo de Malta y se revisa el estado de salud de Duarte de Ochoa tres veces al día. Aunque su estado se reporta como estable, y se le describe como una persona “consciente y ubicada en tiempo y espacio”, Javidú no está salvo de decir incoherencias.

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz

Foto: Especial

Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el sistema penitenciario dará continuidad a su atención médica“, señaló la subsecretaría a través de un comunicado. ¿A pesar de comer continúa su huelga de hambre? ¿Cómo es eso? ¿A qué diablos se refiere Duarte? ¿Es como decirse inocente a pesar de robar? Hay que recordar que el exgobernador veracruzano decidió comenzar su protesta debido a la “persecución política” de la cual han sido objeto —y tiene en la cárcel—  varios de su excolaboradores.