El sueño ¿guajiro? del Tri: Ser cabeza de serie en el Mundial

deportes
| 3 Sep 2017

El sueño ¿guajiro? del Tri: Ser cabeza de serie en el Mundial

| 3 Sep 2017

Ahora que México consiguió su boleto al Mundial de Rusia 2018 muchos andan que no se la creen, presumiendo que se clasificó ‘caminando’, que Juan Carlos Osorio es el mejor técnico del mundo y algunas barbaridades de ese tipo.

Uno de los que están emocionados de más es Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien cree que el Tri tiene argumentos para aspirar a ser una de las ocho cabezas de grupo para el sorteo del Mundial a realizarse el 1 de diciembre.

Obvio que para que esto se cumpla se toman en cuenta parámetros como los puntos que obtienen las selecciones en sus eliminatorias, el ranking de FIFA, además de que por lo regular las grandes potencias y campeones del mundo tienen un lugar seguro en la cabeza de los pelotones.

“De nuestra parte no dejaremos de hacer nada para buscar ese objetivo, después la suerte y las decisiones de FIFA tienen que decantarse para que eso suceda y en diciembre veamos el nombre de México en uno de los ochos”, dijo De María.

Por si algo faltara a las palabras de Decio, que suenan como a un ‘sueño guajiro’, el directivo dijo (al parecer no escuchó los abucheos el viernes pasado en el Azteca) que Juan Carlos Osorio, entrenador del Tricolor, tiene el cariño del público, de sus jugadores y de todo el mundo pues. Por ello el colombiano y su equipo intentarán hacer un papel histórico el año que entra en Rusia.

“El pase al Mundial suma algo, la afición lo quiere, también yo; lo queremos todos. Ahora sigue hacer un Mundial diferente y para eso vamos a trabajar”.