Inglaterra le remonta a Eslovaquia y está a nada de calificar al Mundial

deportes
| 4 Sep 2017

Inglaterra le remonta a Eslovaquia y está a nada de calificar al Mundial

| 4 Sep 2017

Se terminó la jornada futbolera de este lunes y ya tenemos un par de equipos más que están a nada de asegurar boleto a Rusia 2018. Inglaterra vino de abajo y logró vencer a Eslovaquia, por lo que está a dos puntos de asegurar el pase al Mundial. Alemania aplastó a Noruega y está a una unidad de confirmar su participación en la próxima Copa del Mundo.

Inglaterra 2 Eslovaquia 1

En el Grupo F se vivió el duelo entre los dos punteros del sector. A Inglaterra le bastaba con un un empate para conservar el liderato, pero una victoria prácticamente los clasificaba al Mundial. El partido comenzó con una pequeña sorpresa para los ingleses; Marcus Rshford perdió el balón en la salida y Stanislav Lobotka aprovechó para adelantar a los visitantes.

Inglaterra se tardó en reaccionar; fue hasta el minuto 37 y a balón parado que los británicos consiguieron el empate. Los locales tuvieron un tiro de esquina a favor, la ejecución de Rashford no fue del todo buena; sin embargo Eric Dier la compuso. El jugador del Tottenham picó a primer poste, remató de una extraña manera con la pierna derecha y colgó el balón en la horquilla.

Getty Images

En la segunda mitad los ingleses salieron a buscar la victoria ante una Eslovaquia que lució desconcertada los primeros minutos de la parte complementara. Al 59′ Marcus Rashford lavó su error; el jugador recibió un balón afuera del área y sacó un disparo cruzado para poner el 2-1 que a la postre sería el resultado final.

Alemania 6 Noruega 0

Getty Images

Esta tarde Alemania tenía la posibilidad de conseguir su boleto al Mundial con una victoria y se combinaban los resultados adecuados. Los germanos hicieron su parte y aplastaron a Noruega sin piedad. Mesut Özil, Julian Draxler, Leon  Goretzka, Mario Gómez y Timo Werner en dos ocasiones, fueron los autores de los goles.

Lamentablemente para los teutones, Irlanda del Norte derrotó a la República Checa por lo que el pase del equipo de Joachim Löw a Rusia 2018 aún no está matemáticamente asegurado. Quedan seis puntos en disputa e Irlanda del Norte está a cinco de distancia y se enfrentan entre ellos en la próxima Fecha FIFA.

Otros resultados UEFA:

Armenia 1 Dinamarca 4

Azerbaiyán 5 San Marino 1

Escocia 2 Malta 0

Eslovenia 4 Lituania 0

Irlanda del Norte 2 República Checa 0

Montenegro 1 Rumania 0

Polonia 1 Kazajistán 0

Otros  resultados CAF

Camerún 1 Nigeria 1

Libia  1 Guinea 0 (al momento)

Pleca Instagram Deportes