Costa Rica vs México 2013

Costa Rica vs México: Hace cuatro años, drama; hoy, pura vida

deportes
| 4 Sep 2017
Costa Rica vs México 2013

Costa Rica vs México: Hace cuatro años, drama; hoy, pura vida

| 4 Sep 2017

El 15 de octubre de 2013 la Selección Mexicana de Futbol vivió una pesadilla en San José, Costa Rica, la cual de milagro no se convirtió en tragedia.

Se jugaba la última fecha del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014, y el Tri necesitaba de una victoria para no quedar fuera de la justa; sin embargo, en una noche para el olvido, sobre todo de Javier Hernández, quien falló múltiples opciones de gol, México cayó 2-1 en el Estadio Nacional.

Fue uno de los dos partidos que dirigió Víctor Manuel Vucetich al Tricolor, luego del cese de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre. La derrota en Costa Rica era un escenario catastrófico y los rostros desencajados de los futbolistas mexicanos lo decían todo.

Sin embargo, los milagros existen. De forma paralela al partido del Tri se disputaba el Panamá vs Estados Unidos, y los canaleros vencían 2-1 al minuto 90 a los de las ‘Barras y las estrellas’, que ya estaban clasificados.

Pero en dos minutos, sí, en dos minutos los estadounidenses le dieron la vuelta al marcador con las anotaciones de Aaron Johannson y el ‘amigo’ de todo México, Graham Zusi.

Estados Unidos le hizo un ‘favor mundial’ al Tri dejando fuera a Panamá y permitiéndole a los nuestros disputar el Repechaje ante Nueva Zelanda.

A casi cuatro años de aquella pesadilla con final feliz el escenario es totalmente distinto. Este martes México visita a Costa Rica ya con el boleto a Rusia 2018 a tres fechas de que concluya el Hexagonal, y acaso la única relevancia del juego para los dirigidos por Juan Carlos Osorio será amarrar el liderato, no más.

Por lesión, motivos personales y suspensión, respectivamente, Héctor Herrera, Jesús Dueñas y Néstor Araujo causaron baja para este partido en el que los Ticos buscan convertirse en otra de las selecciones clasificadas al Mundial.