Chelito Delgado regresa a las canchas tras su suspensión por doping

deportes
| 5 Sep 2017

Chelito Delgado regresa a las canchas tras su suspensión por doping

| 5 Sep 2017

Uno de los máximos ídolos del Cruz Azul en la era reciente regresó a las canchas tras más de 12 meses sin haber pisado el césped. El carismático Chelito Delgado volvió a jugar futbol en su natal Argentina tras cumplir sus suspensión de un año por doping.

En mayo del 2016 el jugador sufrió un desgarre en el aductor por lo que el cuerpo médico de Rosario Central, equipo donde entonces militaba el jugador, le suministró a Delgado una inyección de Oxa B-12, medicamento que se encontraba entre las listas de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El exjugador del Cruz Azul dio positivo por dicha sustancia en un examen que le fue aplicado durante el partido entre Rosario Central y River Plate de Montevideo correspondiente a la Copa Libertadores de aquel año. Tras ello, el jugador fue suspendido un año del balompié profesional y sus apelaciones no procedieron.

MEXSPORT

Después del incidente Chelito Delgado dejó de ser jugador del club rosarino y firmó para el Central Córdoba, equipo de la Primera C, es decir la cuarta división del futbol argentino. Ahora el jugador debutó con el conjunto cordobés entrando de cambio al 75′ y regresó a las cachas tras más de un año de ausencia en el empate 1-1 entre su equipo y el Charrúa.

El exjugador del Olympique Lyon se dijo feliz de poder volver a jugar futbol: “Estoy muy agradecido por volver a jugar fútbol, esto es lo que me hace feliz y trataré de dar lo mejor de mi para poder ayudar al equipo”, expresó el veterano futbolista de 36 años.

Pleca Instagram Deportes