México y Costa Rica empatan en duelo de porteros y los Ticos ya casi están en el Mundial

deportes
| 5 Sep 2017

México y Costa Rica empatan en duelo de porteros y los Ticos ya casi están en el Mundial

| 5 Sep 2017

La última vez que México visitó Costa Rica fue una noche llena de drama, dolor, sufrimiento y un milagro de última hora. En aquella ocasión El Tri estuvo varios minutos fuera del Mundial, México estuvo a nada de no ir a Brasil 2014 pero el estadounidense Graham Zusi le dio vida a los aztecas con un gol de último minuto en el partido entre Estados Unidos y Panamá.

Hoy las cosas son muy diferentes, los de Juan Carlos Osorio ya tienen asegurado el pase al Mundial así que aunque hoy llegaran a perder 7-0… otra vez México estaría en el Mundial. Aún así México necesita ganar el resto de sus juegos eliminatorios para aspirar a ser cabeza de serie en el sorteo.

Es verdad que numéricamente ya no importa si El Tri pierde, pero el volumen de juego del conjunto nacional ha sido muy cuestionado. Hoy es una buena oportunidad para que los de Juan Carlos Osorio demuestren de que están hechos ante el rival que en este momento es el más fuerte al que México puede enfrentar en CONCACAF y aquí podrás seguir el juego en vivo.

Link para ver el partido

Costa Rica 1  México 1

MEXSPORT

No habían pasado ni 20 segundos y Costa Rica ya había tenido la primera. Bryan Ruiz sacó una raya desde afuera del área y Guillermo Ochoa se tuvo que emplear a fondo para desviar el balón. El partido estuvo muy movido desde el principio, hubo llegadas en ambos costados de la cancha pero ningún equipo pudo concretar.

Pasando el minuto 25 México tomó el control del encuentro y Keylor Navas comenzó a salvar a Costa Rica en última instancia. El partido se volvió un auténtico duelo de pistoleros y era cuestión de tiempo para que alguno anotara. Cerca del final de la primer parte Giovani dos Santos remató con el pecho dentro del área chica, Keylor atajó el remate de manera espectacular; sin embargo en el rebote Gamboa envió el balón al fondo de su propia portería.

En la segunda mitad el partido no bajó de ritmo los primeros minutos; sin embargo pasado el primer tercio de la parte complementaria México se hizo con el control de la pelota. A partir del minuto 60 el Tri dominó el balón y el partido comenzó a jugarse mayormente en territorio tico Los de Juan Carlos Osorio pudieron haber ampliado la ventaja pero Tecatito Corona falló un gol cantado y Keylor hizo una buena atajada.

En los últimos 15 minutos del juego Costa Rica se lanzó con todo al frente. México optó por intentar cerrar el encuentro; sin embargo  El Tri no defendía bien, Ochoa salvó en varias ocasiones al equipo.

Sin embargo dicen que tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y a pocos minutos del final Michael Ureña empató el encuentro. El jugador realizó un disparo de fuera del área muy similar anotó un gol muy similar al que le hizo Wesley Sneijder a México en el Mundial del 2014. Al final el encuentro terminó empatado a uno y con este resultado los Ticos aseguraron por lo menos la repesca rumbo a Rusia 2018.

Alineaciones

 

Pleca Instagram Deportes