El Leicester se tardó 14 segundos extra y se les cayó un fichaje

deportes
| 6 Sep 2017

El Leicester se tardó 14 segundos extra y se les cayó un fichaje

| 6 Sep 2017

Hace un par de años el fichaje de David de Gea con el Real Madrid no pudo concretarse porque los documentos fueron enviados por fax… sí, por fax y llegaron cinco minutos tarde a su destino. En aquel momento pensamos que no veríamos algo más ridículo en el mercado de fichajes en mucho tiempo; sin embargo ahora el Leicester City lo ha superado.

De acuerdo a información de ESPN, los Foxes no pudieron incluir a su ‘refuerzo bomba’  en la plantilla porque metieron los papeles 14 segundos más tarde dela hora límite para el cierre de registros. Este miércoles el conjunto dirigido por Craig Shakespeare pidió un permiso especial ante la FIFA para que el jugador pudiera formar parte del plantel.

El asunto es que el Leicester vendió a Danny Drinkwater en el último día del mercado de fichajes en Inglaterra por lo que necesitaban reemplazarlo. El elegido para sustituir al Bebedor de Agua fue  el mediocampista Adrién Silva, seleccionado portugués que militaba (o milita) en el Sporting de Lisboa.

/Getty Images

Debido a que el fichaje fue como una de esas transferencias de última hora en el FIFA 17 los Foxes no alcanzaron a meter los documentos a tiempo. Ahora habrá que esperar qué dice el máximo organismo del futbol, porque bien pudiera pasar que por 14 segundos el Leicester se quede sin su fichaje en el mediocampo.

Los directivos del Sporting han afirmado que el fichaje está hecho; pero en caso de que la FIFA decida negarle el permiso especial a los Foxes, Adrien Silva deberá volver al club portugués y la transferencia se cancelará por lo que los ingleses no deberán pagar la carta del jugador. Otra posibilidad es que el jugador sea inscrito con los de Lancashire en enero próximo.

Pleca Instagram Deportes