“Honduras la cruzazuleó”: afirma la prensa de aquel país

deportes
| 6 Sep 2017

“Honduras la cruzazuleó”: afirma la prensa de aquel país

| 6 Sep 2017

El terminó ‘cruzazulear’ ha comenzado a internacionalizarse y ahora ya llegó a Centroamérica. Ayer la Selección Nacional de Honduras se dejó empatar en los últimos minutos del encuentro frente a su similar de Estados Unidos. Dicho resultado combinado con la victoria de Panamá sacó a los Catrachos de zona de clasificación.

Honduras comenzó ganando el encuentro en la primera mitad con gol de Romel Kioto, sin embargo a falta se seis minutos para que terminara al partido Bobby Wood le dio el empate a los dirigidos por Bruce Arena. La prensa de Honduras decidió recopilar los memes de la derrota de su equipo, pero lo que sorprendió fue que incorporarán el verbo “cruzazulear”.

El popular periódico Catracho, Diario Diez emitió un tuit en el que afirma a manera de broma que su selección ‘la cruzazuleó’. El tuit en cuestión es una secuencia de fotos en la que se muestra a alguien en la tribuna que ‘supuestamente’ trae un artículo referente al Cruz Azul.

En algunos lugares de Centroamérica sí se sigue la Liga MX por lo que no es de sorprender que el popular terminó haya cruzado fronteras. Sin embargo habrá que explicarle a nuestros amigos de Honduras que ‘cruzazulear’ no es precisamente dejarse empatar en los últimos minutos, sino más bien dejarse remontar en los minutos finales de una manera inverosímil. He aquí unas cruzazuleadas para que quede más claro.

Pleca Instagram Deportes