El Sudáfrica vs Senegal se volverá a jugar ya que estuvo manipulado por el árbitro

deportes
| 6 Sep 2017

El Sudáfrica vs Senegal se volverá a jugar ya que estuvo manipulado por el árbitro

| 6 Sep 2017

En noviembre pasado se vivió una situación increíble en el futbol africano. Sudáfrica y Senegal se enfrentaron en un partido clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo que ganaron los sudafricanos 2-1. El primer tanto de los locales fue con un polémico penal ‘regalado’ por el silbante.

Después del juego la FIFA anunció que suspendían de por vida al árbitro Joseph Odartei Lamptey, juez ghanés que estuvo encargado de pitar aquel encuentro. El máximo organismo del futbol encontró al colegiado culpable de “manipulación de la integridad de las reglas del juego”.

Ahora la FIFA ha anunciado en su sitio oficial que el partido entre estas dos escuadras será repetido. Así es, el duelo anterior se invalidará pues estas dos selecciones volverán a enfrentarse en Noviembre. El nuevo partido se celebrará el día 12 del mes ya citado.

La FIFA únicamente informó que el juego se volverá a llevar a cabo dado que en el encuentro anterior estuvo involucrado el árbitro que  fue suspendido de por vida. El organismo no dio más información al respecto.

Actualmente el Grupo D de las eliminatorias de la Confederación Africana de Futbol se encuentra así:

Sin embargo una vez que a Sudáfrica se le retiren los puntos obtenidos frente a Senegal, loas anfitriones del Mundial del 2010 pasarán a tener únicamente una unidad. La siguiente Fecha FIFA es en octubre, pero como ambos equipos se enfrentarán entre sí hasta noviembre esos tres puntos quedarán en el aire para darle esperanza a Senegal y preocupaciones a los Bafan Bafana.

Este es un caso insólito en el mundo del futbol, puesto que aunque ha habido infinidad de errores arbitrales que determinan el resultado de un encuentro, normalmente se trata de eso, equivocaciones y no de actos deliberados para perjudicar o a favorecer a algún equipo en especial.

Pleca Instagram Deportes