¡Otra vez! La nueva película de Aladdin es acusada de whitewashing

entretenimiento
| 7 Sep 2017

¡Otra vez! La nueva película de Aladdin es acusada de whitewashing

| 7 Sep 2017

Con el inicio de las filmaciones de la versión Live-Action del clásico de Disney, Aladdin, la empresa continuará reviviendo sus éxitos pasados para que una nueva generación los disfrute.

Sin embargo, la película no podía estar exenta de controversia cuando se anuncio que Naomi Scott sería la encargada de interpretar Jasmine, pues aunque tiene raíces indias también es británica.

Naomi Scott

Vía: Getty

Sin embargo la última polémica ha llegado a otro nivel, pues hace unos días se anunció que Billy Magnussen había sido seleccionado por Guy Ritchie, director del filme, para interpretar a un nuevo personaje… cuyo color de piel es muy distinto al del actor.

Vía: Getty

En ninguna parte de la historia original de Las Mil y Una Noches ni en la película de Aladdin, se había presentado a un personaje blanco, por lo que la contratación de Magnussen ha causado varias críticas hacia la película:

Haciendo a un lado el enojo… ¿realmente es necesario este nuevo personaje? Magnussen interpretará a un príncipe que será el rival amoroso de Aladdin pero, ¿qué no se supone que Jasmine está harta de que le traigan pretendientes, en especial príncipes?

Aunque hasta el momento no se sabe cuál será el siguiente paso de Ritchie o de los actores, existe la posibilidad de que todo esto termine como el caso de Ed Skrein, quien renunció a la película de Hellboy al enterarse de que su personaje es japonés (bueno, de descendencia japonesa).