Sismo Mexico

Fuerte sismo sorprende a la costa del Pacífico en México, Guatemala y El Salvador

noticias
| 8 Sep 2017
Sismo Mexico

Fuerte sismo sorprende a la costa del Pacífico en México, Guatemala y El Salvador

| 8 Sep 2017

No, no era una broma ni un accidente. La Alerta Sísmica anticipó esta noche un sentido sismo de 8.4 grados  con epicentro suroeste de Chiapas, que se llegó a sentir en México, Guatemala y El Salvador.
ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km

Sin embargo, como dicen por ahí, en esta ocasión el sismo no sólo se sintió lo fuerte, sino lo tupido por su prolongada duración, lo que provocó algunos cortes de luz en diversas zonas de la Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas que hasta el momento no reporta ningún daño de magnitud… más allá del susto y el insomnio que tendremos muchos al momento de volver a la cama.

 

Autoridades han activado alerta por posible Tsunami en las costas de Chiapas, Oaxaca, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Costa Rica, y se informa que este podría ser el temblor más fuerte que ha sacudido a México en los últimos 30 años, con una duración preliminar de 3 minutos y 49 segundos.