Tom Brady, Patriots

¿Y el 16-0? Esto nos dejó la derrota de los Patriots

deportes
| 8 Sep 2017
Tom Brady, Patriots

¿Y el 16-0? Esto nos dejó la derrota de los Patriots

| 8 Sep 2017

Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

Empezó la temporada NFL y no lo pudo hacer de mejor manera. Los Kansas City Chiefs vencieron a domicilio a los New England Patriots y nos dejaron mucha tela de donde cortar.

Obviamente hay unos aspectos más importantes que otros. Los Arrowheads (por la flecha que tienen en el casco) lo hicieron de gran manera y sin descalificarlos, lo que sorprendió más fue Tom Brady y compañía perdieran.

Así que esto fue lo que nos dejó su descalabro.

Más rápido cae un hablador que un cojo

Foto: Getty Images

Los Pats se armaron hasta los dientes esta temporada. Brandin Cooks, Dwayne Allen, Stephon GilmoreMike Gillislee llegaron para armar lo que sería un equipazo.

Gracias a esto muchos aficionados al equipo ya se sentían invencibles y afirmaban que no perderían un solo partido en toda la temporada. Lo que no sabían es que por más piezas que agregues estas tienen que acoplarse y jugar de manera conjunta.

Matt Patricia, coordinador defensivo, quedó muy mal parado. Sus pass rushers fueron anulados y tal fue la debacle que hicieron ver a Alex Smith casi como el mejor mariscal de campo de todos los tiempos. Por si fuera poco, permitieron que Kareem Hunt lograra la mayor cantidad de yardas (246) desde la línea de golpeo para un debut en la NFL.

Claro, aún falta mucho para que se acabe la temporada, esto apenas empieza, pero los fans de los Patriots aprendieron una gran lección: no subestimar a sus rivales y mejor no hablar antes de tiempo.

Una victoria muy cara para los Chiefs

Andy Reid mostró su gran talento para ser entrenador en jefe, no por nada lleva 19 temporadas seguidas dirigiendo. El problema es que él no puede controlar las lesiones y estas le costaron una pieza fundamental para su equipo.

El safety Eric Berry sufrió una lesión en el talón de Aquiles. Ya se confirmó la mala noticia y se perderá todo el año. Esto es un golpe fortísimo para la defensiva porque pierden a uno de sus capitanes y al líder del perímetro.

Sin Berry las cosas se pueden complicar para los Chiefs.

Muchas armas, pero poca protección

Foto: Getty Images

Es raro ver a Brady en el suelo y presionado. Bob Sutton logró esto y gracias a la presión y la buena cobertura de sus pupilos, consiguieron que tuviera 20 pases incompletos, un número altísimo para los estándares del mariscal de campo.

A Tom le trajeron receptores y ala cerrada, pero se les olvidó algo importante: una línea ofensiva. Es algo en lo que Bill Belichick tendrá que ajustar sobre la marcha y centrarse en la protección, porque en el ataque terrestre no lo hicieron nada mal.

Chris Hogan no cumplió

Foto: Getty Images

Con la lesión de Julian Edelman se esperaba que este receptor tomara su lugar y no lo hizo. Hogan fue de los jugadores que se esperaba, destacaran en esta fecha inaugural y muchos lo seleccionaron en el Fantasy. Vaya sorpresa que se llevaron cuando solo tuvo una recepción para ocho yardas.

El lugar de Edelman realmente lo tomó Danny Amendola, que tuvo seis pases atrapados y 100 yardas exactas por aire pero, como siempre, terminó lesionado. Chris tiene la oportunidad de darle una satisfacción a los Patriots si surge como se espera. De los contrario tendrá que buscarse equipo en un año.

Pleca Instagram Deportes