Las mejores peleas celebrando el 15 de septiembre

deportes
| 12 Sep 2017

Las mejores peleas celebrando el 15 de septiembre

| 12 Sep 2017

La noche del 15 de septiembre de 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para México. Ese día inició el proceso de independencia  con el famoso grito de Miguel Hidalgo.

Este día se ha aprovechado para que también el boxeo nos de grandes peleas. Claro, los mexicanos somos grandes seguidores del pugilismo y así, es un gran día para ver a los guerreros aztecas.

El Consejo Mundial de Boxeo se unió a esta celebración y desde hace unos años han puesto combates en esta fecha o el fin de semanal del la misma. Algunos de ellos muy significativos e históricos.

De cara al enfrentamiento entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin, vamos a recordar las mejores peleas que se han dado en esta gran fecha.

Julio César Chávez vs Mario Martínez

Acá inicio la historia de estas peleas. La Leyenda buscaba el campeonato del WBC en la división superpluma. Su rival era Mario Martínez, también conocido como el Azabache.

Los dos nos regalaron un boxeo de fajadores, valientes y yendo al frente con todo. Una excelente pelea en 1984 y que terminó con Chávez levantando el cinturón.

 

Julio César Chávez vs Meldrick Taylor II

La revancha en esta pelea que fue legendaria. El 17 de septiembre de 1994 el mexicano retuvo su título ante el estadounidense que le traía muchas ganas, pero jamás pudo vencerlo.

Ese knockout es una verdadera belleza y de los mejores que nos dio Julio en su carrera.

Oscar De La Hoya vs Héctor Camacho

Para los nostálgicos esto sí era boxeo y no tonterías. Una guerra, dos pugilistas dejando todo, absolutamente todo en el cuadrilátero y un Oscar de la Hoya que ya se convertía en una súper estrella.

Nos fuimos a decisión después de 12 asaltos y el de sangre mexicana se llevó el triunfo por decisión unánime.

Oscar De La Hoya vs Julio César Chávez II

El joven que ya le había quitado su título recibía a La Leyenda para darle una oportunidad más. Con 34 años Julio César ya se notaba en las últimas y este combate lo mostró.

Un 18 de septiembre de 1998 comenzó con mucha fuerza la posibilidad de un retiro. Esta fue de las últimas demostraciones del mexicano y por eso vale la pena recordarla. Ah y claro, darle crédito a Oscar que ya estaba convertido en un excelente pugilista.

Erik Morales vs Pablo César Cano

El Terrible tuvo una de sus mejores peleas celebrando la Independencia de México. Después de trabajar a su rival por 10 rounds logró el TKO y así una victoria merecidísima.

Morales hizo historia este 17 de septiembre. Se convirtió en el primer mexicano en lograr cuatro títulos mundiales en distintas divisiones.

Sergio Martínez vs Julio César Chávez Jr.

Esta es probablemente la mejor pelea del hijo de la leyenda. Iba perdiendo por mucho ante el Maravilla pero al final logró apretar y casi ganar el combate.

Claro, no lo logró y el argentino se quedó con el título mundial de los pesos pesados del WBC. Eso sí, fue un combate muy emocionante.

Floyd Mayweather vs Saúl Álvarez

 

El 14 de septiembre del 2013 llegó el mayor reto en la carrera del Canelo. Enfrentar al mejor libra por libra de los últimos años, Money Mayweather.

Saúl no consiguió quitarle el invicto al estadounidense. En realidad, le costó muchísimo trabajo pero es el boxeador que más golpes ha logrado conectar ante Floyd.

Pleca Instagram Deportes