¡Histórico! Los Lakers van a retirar los dos números de Kobe Bryant

deportes
| 13 Sep 2017

¡Histórico! Los Lakers van a retirar los dos números de Kobe Bryant

| 13 Sep 2017

No hay duda alguna que Kobe Bryant ese uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Su paso por Los Angeles Lakers dejó muchos récords, grandes recuerdos y claro, cinco campeonatos.

Después de su retiro, el cual celebró con un partido de 60 puntos ante el Utah Jazz, ahora recibe otro honor. Su jersey será retirado del equipo angelino para que nadie jamás pueda volver a usarlo.

El problema aquí es que Black Mamba jugó con dos diferentes números. Inició su carrera con el 8 y la terminó con el 24. Así que los Lakers tomaron la decisión de que el 18 de diciembre retirarán ambos.

Kobe con el número 8

Foto: Getty Images

Comenzó su camino con Los Angeles con este jersey. Una de las mejores decisiones que ha tomado este equipo porque lo que consiguieron en ese cambio con los Hornets.

Despegó con todo y los números lo respaldan. Anotó 16,866 puntos, ganó tres campeonatos de NBA, dos veces máximo anotador de la liga y fue invitado a jugar en ocho Juegos de Estrellas.

Sin embargo, para la temporada 2007-08 cambió su número al 24. No se sabe bien por qué fue el cambio pero hay muchas teorías: porque jugó con este en la secundaria, porque era el sucesor de Michael Jordan y más.

Bryant con el número 24

Foto: Getty Images

Ya con el cambio de número, el nivel no bajó ni mucho menos. Se convirtió en la máxima figura de la liga y en el símbolo de los Lakers.

De nuevo los números son impresionantes, pues tuvo casi lo mismo con el 24 que con el 8. 16,777 puntos, dos campeonatos, 10 All Stars y por si fuera poco, dos veces MVP de las Finales.

Así que era difícil escoger cual y para evitar polémica, pues LA retirará los dos jerseys. Entonces, Kobe se convierte en el primer jugador en toda la historia en recibir este reconocimiento.

Tú con cuál número lo recuerdas más ¿con el 8 o con el 24?

Pleca Instagram Deportes