5 artistas cuya carrera se vino abajo a causa de la depresión

música
| 13 Sep 2017

5 artistas cuya carrera se vino abajo a causa de la depresión

| 13 Sep 2017

Por: Emmanuel Gutiérrez

Fiona Apple se ha mantenido lejos del mainstream, nunca ha sido una artista de hits y los que han pegado (Criminal), se han diluido con el tiempo o entre las colecciones de Now y de viejitas pero bonitas que venden los amos de la piratería.

Cuando parecía que la señorita Apple vería su carrera en ascenso sufrió problemas de drogas y alcohol, que derivaron en una inestabilidad mental (raro en los rockstars) y múltiples arrestos por portar hashish y un polvito blanco.

Con solo cuatro discos, Fiona se rehúsa a los reflectores y prefiere mantener su vida en el anonimato. Ha visto su carrera musical con altibajos, pero no es la única artista mujer que ha padecido esto. Incluso, le envió un mensaje a Sinéad O’Connor recientemente como muestra de apoyo por el mal momento que ella está pasando.

Sinéad O’Connor y su trastorno bipolar

Siempre polémica, Sinéad tiene uno de los hits más sonados en la hitoria (Nothing Compares To You) nunca se calló y siempre fue en contra de todo. Desde romper una foto del Papa Juan Pablo II en vivo en Saturday Night Live, irse de un escenario en New Jersey cuando sonaba el himno de EE.UU. y boicotear los Grammy en 1991 al no recoger su premio. El pago por su trastorno bipolar es mantenerse alejada de la música, alegar que está en bancarrota y no tener a ningún amigo o familiar cerca.

Alanis Morissette, cambio a la vida de Runner

La canadiense que brilló a mediados de los 90, luchó contra la depresión desde niña. Para combatirla, suele salir de fiesta, beber vino tinto, y correr, estímulos que le han ayudado a cambiar su estado de ánimo y afrontar la vida con otra vitalidad. Su talento también se vino abajo ya que no tiene un sencillo que pegue en las listas desde el 2004.

El enigma llamado Tracy Chapman

La oriunda de Cleveland Ohio es un misterio, su primer disco homónimo fue un éxito a finales de los 80, rolas como Fast Car y Baby Can I Hold You eran parte del menú diario de la radio, pero después su carrera se fue apagando y desde el 2008 no vuelve al estudio. El rompimiento sentimental con la escritora Alice Walker (The Colour Purple) hizo que Chapman se alejara aún más de los reflectores.

Courtney Love y su deuda con el psiquiátra

Acostumbrada al escándalo, la exmujer de Kurt Cobain no figura desde los 90 con un éxito en las listas de popularidad. Para colmo, tomó un tratamiento psiquiátrico con el Dr. Edward Ratush desde el 2010, quien la está tratando para aliviar su depresión y ansiedad que sufría la vocalista de Hole. Como tardó en pagar, el especialista la demandó en una corte alegando que le debía casi 50 mil dólares en honorarios y tuvo que pagar tras varios citatorios.