¡Guillermo del Toro estará en el Festival de Cine de Morelia!

¡Guillermo del Toro estará en el Festival de Cine de Morelia!

entretenimiento
| 13 Sep 2017
¡Guillermo del Toro estará en el Festival de Cine de Morelia!

¡Guillermo del Toro estará en el Festival de Cine de Morelia!

| 13 Sep 2017

¡Gran noticia para los cinéficos y amantes del cine de fantasía!, pues ya no tendrán que esperar mucho para ver The Shape of Water, la nueva cinta de Guillermo del Toro, pues tanto esta producción como el cineasta se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

La noticia la dio a conocer Guillermo mismo durante su paso por el Festival internacional de Cine de Toronto, el segundo evento en el que presentó su nueva película, que hasta el momento ha recibido excelentes comentarios tanto por parte de los críticos como de los fans.

“Voy a estar en Mexico, voy al Festival de Morelia, vénganse. Allá los veo para echarnos unas nieves”, comentó el director tapatío en entrevista con Reforma.

The Shape of Water o “La Forma del Agua”, como se llamará en nuestro país, es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. La cinta relata la historia de Elisa (Sally Hawkins), una empleada de limpieza muda que trabaja en un laboratorio del gobierno y descubre una criatura anfibia (Doug Jones), en un tanque de agua, con la cual más adelante entabla una amistad; es a partir de ese momento cuando comienza la aventura.

Este nuevo filme del mexicano fue parte de la selección de competencia principal de la 74º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Ahí se proyectó por primera vez el pasado 31 de agosto y fue galardonada on el León de Oro a Mejor Película.

Quiero dedicar este premio a cada cineasta mexicano joven que sueña. Mucha gente les dirá que no se puede, pero se puede”, dijo al recibir la estatuilla.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre, y aquí te iremos contando todo lo que necesitas saber.

Por: Brianda López Urquiza