Facebook Safety Check

Google activa el Person Finder y Facebook el Safety Check para facilitar la búsqueda de personas tras sismo en México

geek
| 19 Sep 2017
Facebook Safety Check

Google activa el Person Finder y Facebook el Safety Check para facilitar la búsqueda de personas tras sismo en México

| 19 Sep 2017

Son momentos difíciles. 32 años después la herida vuelve abrirse y pone ante nuestros ojos una nueva tragedia. Un sismo de 7.1 grados ha sacudido al centro del país, afectando seriamente al estado de Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Diversos edificios han colapsado y las líneas de comunicación se han saturado, haciendo que la angustia se haga aún más grande ante la imposibilidad de comunicarnos con nuestros seres queridos.

Al momento se reportan 79 personas fallecidas, en el Estado de Morelos en Puebla y en la Ciudad de México, aunque el número de víctimas podría aumentar. Además se tiene reporte de 27 estructuras que fueron seriamente afectadas en la capital.

Google ha activado el Person Finder, que permite a los usuarios reportar y proporcionar información sobre personas desaparecidas en la zonas afectadas.

Esta plataforma se encuentra disponible en este link,  el cual permite que tanto quienes necesiten información de alguna persona, como aquellos que posteen información de alguna persona que está siendo buscada, puedan acceder y entregar dichos datos.

Google activa localizador para personas desaparecidas

Por su parte, Facebook ha activado también su verificación de seguridad Safety Check, la cual permite a los usuarios notificar de forma rápida y sencilla a todos sus contactos que se encuentran a salvo.

Son momentos difíciles en donde la angustia se puede apoderar fácilmente de nosotros, olvidando que la mejor ayuda que muchas veces podemos brindar es precisamente no saturando las líneas telefónicas y, por supuesto, facilitando la llegada los cuerpos de emergencia a las zonas donde más se necesita.