“La fuerza estará con México siempre”: Mark Hamill envía mensaje tras sismo

entretenimiento
| 22 Sep 2017

“La fuerza estará con México siempre”: Mark Hamill envía mensaje tras sismo

| 22 Sep 2017

El protagonista de la saga de Star Wars, Mark Hamill, envió un mensaje de apoyo a todos los mexicanos después del sismo de 7.1 grados que hasta el momento ha dejado un saldo de casi 300 muertos entre la CDMX, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Muchos de los internautas, le han pedido a sus artistas que retuiteen datos o información para donaciones, es por ello que Luke Skywalker se dio a la tarea de compartir un tuit en el que se mostraba la cuenta de los Topos.

Aunado a ello estuvo un mensaje de esperanzador y característico de la famosa saga de la Guerra de las Galaxias: “La fuerza estará con México… SIEMPRE!”, escribió seguido de la bandera mexicana y corazones.

Cabe destacar, que en las últimas horas ha circulado un video en el que aparece un miembro de los Topos Azteca que asegura que las donaciones que se están pidiendo para los Topos Tlatelolco es una farsa. Sin embargo, aunque haya dicho eso, no significa que sea cierto y que los otros Topos sean un fraude, pues estas declaraciones evidencian que hay rencillas entre los grupos de rescate mas no una trampa como tal.

En la cuenta de Twitter de los Topos, han agradecido a todos por sus donaciones, pues así han continuado trasladándose para seguir con su labor de rescate. Aquí te dejamos algunas características para que puedas identificar a los verdaderos Topos.

  • Topos Azteca (uniforme anaranjado): @toposazteca, la cuenta está inactiva
  • Topos Tlatelolco (uniforme rojo): @topos, esta cuenta te la dejamos a continuación.

El miércoles 20 de septiembre por la noche, Fernando Álvarez, brigadista de Topos Tlatelolco, declaró en el programa de Carmen Aristegui que su organización sí está aceptando donativos. Cuando la periodista le preguntó en qué se gastaba el dinero, él respondió que se “utiliza para la comida, los traslados, la herramienta y todo lo que se necesita para darle atención a las personas”. Así también Paypal confirmó a The Huffington Post que en efecto, la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC está recibiendo las donaciones, derribando así la teoría de que alguien más se estaba beneficiando de la tragedia.