Star Wars - Darth Sidious

Ian McDiarmid no quiere que lo sustituyan como Palpatine en Star Wars

entretenimiento
| 22 Sep 2017
Star Wars - Darth Sidious

Ian McDiarmid no quiere que lo sustituyan como Palpatine en Star Wars

| 22 Sep 2017

Algunas celebridades hacen grandes esfuerzos para que el público no los recuerde por uno de sus personajes, pero también existen quienes prefieren ser los héroes y villanos de la película toda la vida. Ian McDiarmid, mejor conocido por su icónico papel como el Emperador Palpatine o Darth Sidious en Star Wars, acaba de hacer una declaración bastante curiosa con respecto a este tema.

Al parecer, el actor -quien por cierto, debutó como Palpatine en el cine desde The Return of the Jedi en 1983- no desea ceder la antorcha del Lord Sith en lanzamientos futuros. De acuerdo con sus propias palabras, todavía ni siquiera conoce si lo incluirán en otra película, pero es un hecho que no desea ver a nadie con el rol.

Actor Ian McDiarmid

Foto de Gerardo Mora/Getty Images

“Supongo que hay posibilidades, pero es probable que ustedes se enteren de ello antes que yo”, dijo McDiarmid a la BBC sobre su regreso a la saga. “Pero está eso a lo que llaman antología y, con la llegada de Rogue One, regresaron los tiempos en los que yo estaba a cargo. Fui mencionado un par de veces y Darth Vader apareció, pero no me vieron en ningún momento. Tal vez ellos me estén guardando para una futura sorpresa, pero no tengo idea. Obviamente, no quiero que nadie más tenga el papel”.

Algunos fans de la franquicia tenían la teoría de que el Líder Supremo Snoke era en realidad Palpatine, pero estas fueron descartadas después de que el actor hiciera su propia declaración.

“Hasta donde se sabe con las nuevas películas, yo estoy muerto. No hay ninguna duda con respecto a eso”, agregó Ian.

No dudamos que en algún momento volvamos a ver a este villano, sobre todo porque todavía quedan dos spin-offs de Star Wars que ocupan su mismo espacio temporal. Sin embargo, hacer que el personaje regresara requeriría que McDiarmid usara maquillaje especial para verse más joven. Después de todo, el señor ya tiene 73 años.

¿Volveremos a verlo en el futuro? Ojalá que así sea. Mientras tanto, sólo esperaremos a que La Fuerza nos traiga más detalles.