8 películas de Mark Hamill que seguramente no conocías

entretenimiento
| 25 Sep 2017

8 películas de Mark Hamill que seguramente no conocías

| 25 Sep 2017

Uniéndose a los actores de Hollywood que dieron palabras de apoyo a México, Mark Hamill, actorazo que dará nuevamente vida a Luke Skywalker en The Last Jedi, ha vuelto a colocarse como un ícono del cine.

Para muchos, su carrera no va más allá de Star Wars… no podrían estar más equivocados. Además de ser el último Jedi, Hamill es una de las voces más reconocidas en la televisión estadounidense, dándole vida a múltiples personajes de caricaturas y series animadas.

Pero volviendo al punto de su carrera histriónica, Hamill no sólo ha salido en Star Wars. Tuvo una pequeña aparición en la primera película de Kingsman, con una muy peculiar aparición:

Pero claro, el buen Luke ha aparecido en muchas más películas. Aquí te dejamos algunas:

The Guyver (1991)

Mucho antes de que Death Note o Dragon Ball Evolution, hubo un esfuerzo por traer a uno de los héroes más queridos del anime y manga japonés. Este fue el caso de The Guyver, película inspirada en la obra de Yoshiki Takaya:

Mientras que el protagonista de este filme fue el actor Jack Armstrong, toda la publicidad giró alrededor de la aparición de Mark Hamill, quien interpreta al Agente de la CIA Max Reed, el cual investiga una serie de asesinatos misteriosos. Esto lo lleva a encontrarse con Sean Baker, joven que ha sido escogido por “Guyver”, un dispositivo alienígena que lo convierte en un ser poderoso para acabar con las fuerzas de Chronos.

Lamentablemente y a pesar de ser quien se robará la película, el final del pobre Mark en esta película es bastante escabroso.

Jay and Silent Bob Strikes Back (2001)

Apareciendo en el clásico de culto, Clerks, el dúo dinámico de Jay y Silent Bob se ganaron un lugar muy especial en el lugar de los fans. Claro, pasaron muchísimos años para ver una película enfocada en estos dos y su aventura para salvar a un… ¿orangután?

Hablarles de la trama de esta película sería hacerle una injusticia, en especial por que es medio necesario haber visto las películas anteriores del Universo Askewniverse que inició con Clerks. Pero si el tráiler no se las vendió, ver a Mark Hamill con traje de villano es razón suficiente para que la busquen:

Corvette Summer (1978)

Gracias al éxito de Star Wars, las puertas empezaron a abrírsele al buen Mark, con Corvette Summer poniéndolo como protagonista:

Kenny Dantley es un joven amante de los automóviles, en especial de su Chevrolet Corvette customizado. Lamentablemente, su lujosa nave le es robada. Esto lo llevará a él y a Vanessa, autoproclamada prostituta en entrenamiento, a Las Vegas para recuperar su auto.

The Big Red One (1980)

No se puede ser actor hollywoodense sin al menos aparecer en una película sobre la Segunda Guerra Mundial. Obviamente, Hamill no fue la excepción y en 1980 se unió a Lee Marvin en la épica, The Big Red One:

El escuadrón “El Gran Rojo”, liderado por un sargento sobreviviente de la Primera Guerra Mundial cruza varios países europeos, llegando a la conclusión de que la guerra es un círculo interminable.

Sushi Girl (2012)

A pesar de su estatus como leyenda del cine, Mark Hamill es conocido por aparecer en producciones de bajo presupuesto, teniendo preferencia por aquellas con una trama bastante extraña como Sushi Girl:

Después de salir de prisión al ser atrapado en un robo de diamantes, Fish se reunirá con sus compañeros de crimen, Duke (Tony Todd), Crow (Mark Hamill), Max (Andy Mckenzie) y Francis (James Duval) en un establecimiento de sushi, en el cual la comida es servida en el cuerpo de una mujer desnuda que no debe moverse para nada.

Desgraciadamente para Fish, sus ex-compañeros creen que él escondió los diamantes, lo que da inicio a una serie de torturas que la pobre chica tendrá que presenciar sin moverse o decir una palabra.

Time Runner (1993)

Aunque no lo quiera, el Sr. Hamill y la ciencia ficción van de la mano. Vaya, hasta el viaje en el tiempo no le es extraño y Time Runner es el mejor ejemplo de esto:

Después de que una invasión extraterrestre acabara con casi toda la humanidad en el año 2022, el Capitán Michael Reynors escapa a 1992 para prevenir a la humanidad de la invasión.

Midnight Ride (1990)

Considerado como un héroe, es difícil ver a Mark Hamill como un villano… oírlo por otro lado pues…

Pero en 1990, Hamill interpretó a un desquiciado asesino en Midnight Ride:

Después de una fuerte discusión con su esposo, Lara decide ir con una amistad para relajarse. En el camino recogerá a un misterioso joven quien le pide aventón… ¡GRAN ERROR! Secuestrada por el terrible maniaco, Lara se convertirá en el chofer de un camino llenó de masacres.

Y bueno, este 15 de diciembre lo podremos ver una vez más bajo el manto de Luke Skywalker en Star Wars: The Last Jedi.