Pumas vs Cruz Azul

La CDMX seguirá sin fut: El Pumas-Cruz Azul se mueve a Querétaro

deportes
| 26 Sep 2017
Pumas vs Cruz Azul

La CDMX seguirá sin fut: El Pumas-Cruz Azul se mueve a Querétaro

| 26 Sep 2017

La Ciudad de México tiene otras prioridades por ahora entre las que no se encuentra el futbol, por ello en la Jornada 12 del Apertura 2017 que se jugará este fin de semana seguirá sin haber partidos en la capital del país. El Pumas vs Cruz Azul del próximo domingo cambiará de sede y La Corregidora de Querétaro fue el estadio elegido para albergar este choque capitalino al mediodía, debido a los daños que ocasionó el sismo del pasado martes en algunos estados del país, entre ellos la CDMX.

“Nosotros jugamos sábado y ellos en domingo, así que solo estamos viendo temas de logística, permisos y demás, pero estamos colaborando para que así sea”, dijo en una entrevista a ESPN Arturo Villanueva, presidente de Gallos.

Por su parte, la Liga MX confirmó de manera oficial, a través de un comunicado, los movimientos realizados, pues el América-Toluca programado para el sábado en el Estadio Azteca tampoco se llevará acabo en dicho inmueble y se intercambiará la sede, por lo que se jugará en el Nemesio Diez, el mismo día a las 21:00 horas.

En particular, el duelo entre universitarios y cementeros no se jugará en la Ciudad de México debido a que la logística se vería afectada, sobre todo, por temas de seguridad, ya que son numerosos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se mantienen ocupados en otras labores en la capital, luego del sismo de la semana pasada.

Por otra parte, se añade el hecho de que el Estadio Olímpico Universitario es utilizado por el momento como un centro de acopio en el que han trabajado cientos de personas desde el pasado miércoles recaudando víveres para los damnificados.