Diego Luna

Diego Luna cuenta su experiencia durante el sismo con Conan O’Brien

entretenimiento
| 26 Sep 2017
Diego Luna

Diego Luna cuenta su experiencia durante el sismo con Conan O’Brien

| 26 Sep 2017

Luego del sismo de 7.1 grados que afectó gran parte del centro de México el 19 de septiembre, varios actores y músicos de todo el mundo buscaron la forma de ayudar a través de diferentes campañas en redes sociales. Claro que el buen Diego Luna no pensaba abandonar a su país en estos tiempos difíciles y se puso a recaudar víveres en un centro de acopio en Polanco, para después lanzar un mensaje junto a Gael García Bernal invitando a gente del extranjero a donar dinero a través de Omaze.

Este lunes Diego Luna fue uno de los invitados del programa de Conan O’Brien, donde reveló su experiencia durante el sismo mientras se encontraba en una sesión de fotografías para su nueva obra de teatro (Privacidad) en la colonia Del Valle, muy cerca del edificio que cayó en Gabriel Mancera.

“Lo hermoso es que tu imaginarías a la gente huyendo de esta nube, pero fue lo contrario. Todos corrieron hacia ella tratando de llegar ahí para salvar a alguien o a un perro, tratando de ver si había algo que pudieran hacer para aquellos que estaban ahí. Pasa en un país tan corrupto como el nuestro donde sabes que ni gobierno ni la ayuda llegarán ahí, tienes que ser tú. Tienen que ser los ciudadanos reaccionando y eso es lo que he estado presenciando en mi país, que es algo hermoso. Todos están ayudando, todos tienen solidaridad y cuidado por sus vecinos. Es el México del que me siento orgulloso de formar parte, el México al que pertenezco; ese amor, esa energía y compasión”.

 

Además de esto, Diego llevó un par de fotografías de los rescatistas, la gente ayudando en las calles y de Frida, para crear conciencia en el público sobre la importancia de ayudar en esta tragedia. Y aprovechando que muchas celebridades se están arrodillando en protesta a Estados Unidos, no perdió la oportunidad de unirse a este movimiento de una forma bastante particular.