TV Azteca y Televisa se quedan con los derechos del Tri por ocho años más

deportes
| 29 Sep 2017

TV Azteca y Televisa se quedan con los derechos del Tri por ocho años más

| 29 Sep 2017

Pese a todo lo que se dijo y a una supuesta oferta millonaria de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, para transmitir los partidos de la Selección Mexicana; ya se hizo oficial que TV Azteca y Televisa se quedarán con los derechos del Tri por ocho años más.

Esta tarde se llevó a cabo en Metepec la reunión de dueños del futbol mexicano y tras ella se informó mediante una conferencia de prensa que los juegos de la Selección Mexicana seguirán siendo transmitidos a través de Televisa y Azteca. Alejandro Iraragorri, presidente del Santos Laguna y miembro del Comité de Comercialización de la FMF, comentó que la decisión estuvo sujeta a votación.

De acuerdo al directivo, el motivo por el que ambas televisoras mantuvieron los derechos del Tri es un cláusula de renovación automática que se firmó en el 2006. Dicho apartado del contrato ha sido eliminado del nuevo acuerdo por lo que en el 2025 la Selección Mexicana ya no ser verá obligada a renovar con las dos cadenas citadas.

Irarragorri calificó los rumores de los últimos días como “realidades virtuales”. Además, el presidente de Santos también insinuó que lo que se dijo anteriormente en los medios de comunicación se hizo con bases irreales.

Así que ya saben, si queremos ver al Tri tendremos que hacerlo a través de Televisa o TV Azteca al menos durante los próximos ocho años.

Pleca Instagram Deportes