Chris Cornell

Chris Cornell había planeado otra reunión de Audioslave antes de morir

música
| 30 Sep 2017
Chris Cornell

Chris Cornell había planeado otra reunión de Audioslave antes de morir

| 30 Sep 2017

Tras la ceremonia de toma de protesta de Donald Trump en enero, algunos artistas como  Solange y Run The Jewels realizaron sus propios eventos en contra del presidente de Estados Unidos, entre lo que también tuvimos el Anti-Inaugural Ball creado por Prophets of Rage con algunos invitados especiales como Jack BlackChris Cornell.

Gracias a esto fuimos testigos del primer concierto de Audioslave en 12 años que, a pesar de haber durado sólo tres canciones (“Cochise”, “Play Video” y “Like a Stone”), prometía el posible regreso de la banda en cuanto los integrantes tuvieran un pequeño espacio en su agenda. Tristemente esto no pudo concretarse luego de la muerte de Chris Cornell en mayo. Aunque según una reciente entrevista con Music FeedsTom Morello, contó que antes que el cantante se quitara la vida ya habían planes de otra reunión pública que ocurriría en cualquier punto del 2017.

“Justo esa noche, la última cosa que Chris me dijo fue ‘La pasé muy bien, hagámoslo de nuevo. Sólo hazme saber cuándo’. Comenzamos a hablar sobre tal vez hacer algo similar probablemente durante un show de Prophets of Rage y luego lanzar un set de Audioslave a la mitad del concierto, la pasaríamos muy bien”.

 

 

A pesar de un setlist tan reducido, Tom Morello está agradecido de que esta reunión haya sido posible, halagando la presencia de su amigo en el escenario. Pero lo más interesante de esta entrevista fue la revelación de que aún hay canciones de Audioslave que no hemos escuchado, y serán lanzadas dentro de los próximos años.

“De cada uno de los tres discos hay algunas canciones realmente buenas que, por razones que no tienen nada que ver con la calidad de los temas, no ingresaron en el corte de esos álbumes. Estoy seguro que de saldrán en algún punto. Pero, ya sabes, no por ahora”.

Hace poco Morello rindió homenaje a Chris Cornell durante un show de los Prophets of Rage, donde invitaron a Serj Tankian de System of a Down para cantar “Like A Stone”. En caso de que aún no lo hayan visto, aquí abajo les dejamos el enlace.