Selección Mexicana

Lobos denuncia nula transparencia al otorgar a Azteca y Televisa derechos del Tri

deportes
| 30 Sep 2017
Selección Mexicana

Lobos denuncia nula transparencia al otorgar a Azteca y Televisa derechos del Tri

| 30 Sep 2017

Todos lo sabíamos pero se aplaude que alguien se atreva a decirlo públicamente… El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de PueblaAlfonso Esparza, dijo que no hubo transparencia en el proceso para otorgar de nueva cuenta los derechos de televisión del Tri a Televisa y TV Azteca. El directivo representó a Lobos BUAP en la junta extraordinaria de dueños y fue de los cuatro que votaron en contra de renovar con las televisoras mencionadas.

“Di un voto en contra porque consideré que no existían todos los elementos para tomar una decisión razonada. Lo que sucedió es que no hubo acceso al contrato hasta un día antes, los mismos de la comisión mencionaron que tuvieron el contrato (un día antes) en sus manos porque no lo podían obtener”, comentó en una entrevista con el programa En Línea Deportiva.

Se sabe que hubo 12 votos a favor de seguir en las mismas, tal como se ‘acordó’, y cuatro en contra de renovar con Televisa y Azteca, pues existían otras ofertas como la de Carlos Slim.

Los equipos que no le entraron con la ‘borregada’ fueron Grupo Pachuca, Monterrey, Tigres y Lobos.

“Si hubiese habido la posibilidad de que se tratara diferente, que se diera una posición de clubes y no de televisoras, los beneficios hubieran sido mayores. Dejamos huella de nuestro desacuerdo”, reiteró el rector de la BUAP.

CONTRATO VENTAJOSO DE TELEVISA

Ya encarrerado en la misma entrevista y echándole sus buenos ‘golpes’ a Televisa, Alfonso Esparza se quejó de las condiciones del contrato de televisión que tendrá Lobos BUAP, luego de que esta semana llegaron a un arreglo para ser transmitidos por SKY.

“Se adjudican los derechos de transmisión automáticamente cuando no se ha firmado el contrato. Hemos hecho muchas sugerencias para que el próximo (equipo) no sufra como nosotros hemos padecido estos temas, que se quiten las cláusulas que son ventajosas para la televisora y poco atractivas y justas para el club”.

“Ya enviamos una propuesta de contrato diferente a las cláusulas que nos preocupan para que ellos hagan las modificaciones pertinentes. Aun cuando no lo tengamos firmado, los abogados dicen que están en su derecho de transmitir. En teoría hoy (sábado) se va transmitir sin que exista un contrato firmado”, agregó Esparza.