¿Qué es el Festival Futbol Cine y por qué rifa?

deportes
| 3 Oct 2017

¿Qué es el Festival Futbol Cine y por qué rifa?

| 3 Oct 2017

El futbol y el cine son dos de los espectáculos más dramáticos y más concurridos en el mundo. Por ello era sólo cuestión de tiempo para que se juntaran y formaran un festival.

Esta semana la CDMX será testigo de la primera edición del Festival Futbol Cine, en el que habrá películas, documentales y conferencias para los fans de hueso colorado de este gran deporte.

La idea del festival es combinar el séptimo arte con el balompié en un espacio que muestre las implicaciones sociales y culturales de ambas actividades. Se pretende que a través de la pantalla grande se pueda apreciar cómo se percibe al futbol en distintas partes del orbe.

 

Cinépolis es la cadena que trae el evento a México por lo que las sedes principales para las funciones del Futbol Cine serán las salas de dicha cadena, principalmente en Perisur, la Diana Cazador y Satélite. También habrá un par de funciones al aire libre que serán en la Delegación Cuauhtémoc.

A lo largo de esta gran fiesta de cine y balompié que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre se presentarán 15 filmes, de los cuales 10 serán cortometrajes. También se exhibirán 11 cortos cinematográficos. Entre las películas más queridas por los fans están Atlético San Pancho y Rudo y Cursi.

Asimismo, debido al devastador del sismo del pasado 19 de septiembre, la mayoría de las locaciones del festival estarán recibiendo víveres para posteriormente donarlos a los damnificados.

Para adquirir las entradas basta con presentarse a las respectivas sedes del evento, los costos cambian según el lugar. Si desean más información pueden ingresar al sitio oficial del Festival Futbol Cine dando clic en este enlace.

Pleca Instagram Deportes