Estos fueron los himnos de Oasis que Noel Gallagher tocó en el Foro Sol

música
| 4 Oct 2017

Estos fueron los himnos de Oasis que Noel Gallagher tocó en el Foro Sol

| 4 Oct 2017

Ayer el Foro Sol lució atascado, con cerca de 65 mil personas con la vista en el escenario. La cifra seguramente no fue nada impresionante para Noel Gallagher, quien hace poco más de dos décadas protagonizó – junto con su hermano Liam – el concierto  de  Knebworth Park, en el que reunió a 250 mil personas. Lo que sí resultó fuera de lo común es que el ex de Oasis haya sido el acto abridor. ¿Pues cómo? Un regalazo para quienes sólo fueron a ver a U2.

Como sea, el nacido en Manchester ofreció una presentación de ésas que harían chillar a sus millones de seguidores. Y cómo no, si además de temas de sus fregones álbumes como solista, Noel se discutió con ¡¡¡5 canciones de Oasis!!! que sería un insulto tomar como “covers”. ¿Qué pasó, si él mero las compuso? Del quinteto de temas ninguna tuvo desperdicio, pero estas son las tres más coreadas. Unos verdaderos himnos.

Del (What’s the Story) Morning Glory?, la primera canción que enchinó el cuero de los que tienen alma britpopera fue “Champagne Supernova”. No tan ruidosa como en su versión original, pero Noel le puso su toque especial con los arreglos de sus High Flying Birds. No fue de a gratis que, al final de la interpretación, gran parte del público coreara “¡Oe, oe, oe, oeee, Noel, Noel!”

Después de la melancólica “Half the World Away” y la imponente “Little by Litte”, llegó el turno de una canción que hasta el más añejo fan de U2 pudo reconocer. Con tan sólo cantar “Today is gonna be the day / That they’re gonna throw it back to you”, todo mundo en el Foro Sol supo que se trataba de “Wonderwall” y -a partir de ahí – los distraídos comenzaron a ponerle más atención a quien tenían enfrente.

En el documental Oasis: Supersonic, muy mamonamente Noel Gallagher asegura que – si él hubiera querido – (What’s the Story) Morning Glory habría sido su primer álbum solista. ¿Exagerado? Pues quién sabe, pero ahora en solitario no suena nada mal la que para muchos es la canción favorita de ese disco… y de todo el repertorio de Oasis: “Don’t Look Back in Anger”. En otras presentaciones se la avienta tal como con Oasis, pero ayer lo hizo totalmente acústico.

De su proyecto solista tocó “Everybody’s on the Run”, “Lock All the Doors”, “In the Heat of the Moment”, “Riverman” y “AKA… What a Life!”. Uno de esos lujos que sólo grupos como U2 se pueden dar.