8 covers-colaboraciones que hacen a Pet Shop Boys únicos

música
| 4 Oct 2017

8 covers-colaboraciones que hacen a Pet Shop Boys únicos

| 4 Oct 2017

Por: Emmanuel Gutiérrez

Un dúo británico con más de 100 millones de discos vendidos, con hits como ‘West end girls’ y ‘It’s A Sin’ que se bailan en todos los antros y una vida llena de baile y diversión, hacen a Pet Shop Boys una pareja única en el mundo de la electrónica y el synth pop.

Neil Tennant y Chris Lowe se conocieron por casualidad en una tienda de artículos electrónicos en Chelsea en 181, coincidieron en gustos musicales, intereses y sobre todo, que a ambos les gustaba la vida loca durante la noche, más antes que ahora, que todo lo ven frívolo y donde el dinero es el que manda ante el mesero y el cadenero.

Las fiestas de hoy se volvieron algo muy distinto a lo que eran las raves de antes. Pasaron de tener a un grupo de personas bailando al aire libre a estas áreas VIP de los clubes, con gente bien vestida gastande cientos de dólares en champaña y vodka”, dijo Lowe en una entrevista.

Alguna vez intentaron llamarse West End, pero un amigo que trabajaba en una tienda de mascotas les dio la opción de llamarse Pet Shop Boys, el nombre es pegajoso y se queda en la cabeza, ese era el motivo por el que ambos querían hacer música.

Por eso aquí te dejamos ocho covers o colaboraciones por los cuales Pet Shop Boys son únicos en su género.

I started a joke 

Como Robin Gibb de los Bee Gees era uno de sus héroes en la pista, decidieron hacerle un merecido homenaje pocos meses antes de su muerte en 2012.

Try It (I’m in Love With a Married Woman) 

Bobby Orlando fue un gran amigo de ambos y su productor, gracias a esto, decidieron incluir coros femeninos muy al estilo de Daft Punk.

Revivieron a una Diva de DIVAS 

Neil y Chris propusieron a una olvidada Liza Minelli grabar una versión de ‘Losing My Mind‘, una rola de Stephen Sondheim que escribió para el musical ‘Follies’. Aunque la diva no entendía nada de electrónica el resultado es brillante.

No es Ska, pero suena igual de bien

My Girl fue un éxito de Madness en 1980 que ponía a bailar a todos sus fans, esta versión del 2009 es en synthpop pero no demerita a la original.

Una versión de U2 que no le gustó a Bono 

Un día, Neil y Chris le pusieron una base melosa y mezclaron ‘Can’t Take My Eyes Off You’ de Frankie Valli para recrear ‘Where The Streets Have No Name’, versión que no le gustó a Bono pero que poco les importó.

The last to die

Nadie esperaba que ambos cometieran la locura de realizar un cover a Bruce Springsteen, no contiene guitarras pero haría que el ‘Jefe’ le sacar brillo a la pista.

Le entran a todo, hasta al reggaeton 

Como no tienen problema en entrarle a todo, ambos se inspiraron en el ritmo latino de moda y les salió una joya.

Always on my mind…

La BBC lo catalogó como uno de los mejores covers de la historia en una encuesta; todos piensan que es de Elvis Presley pero la grabación original pertenece a la desconocida Brenda Lee.