10 actos imperdibles en Austin City Limits 2017

Estos son los 10 actos imperdibles de Austin City Limits 2017

música
| 6 Oct 2017
10 actos imperdibles en Austin City Limits 2017

Estos son los 10 actos imperdibles de Austin City Limits 2017

| 6 Oct 2017

Austin City Limits es uno de los festivales de música más importantes de finales de año, que este 2017 celebrará su 16 aniversario con un enorme cartel encabezado por Gorillaz, Jay Z, The xx, Chance The Rapper, Spoon, The Head and The Heart, Ice Cube, Red Hot Chili Peppers, Foster the People, Solange y Martin Garrix. El evento se realizará en dos fines de semana con cambios mínimos en su alineación, del 6 al 8 de octubre y del 13 al 15 en el Parque Zilker.

En otro años ACL se empataba con la realización del Corona Capital en México, por lo que compartían gran parte de las bandas en sus carteles aprovechando las cortas distancias de viaje. Tristemente, eso terminó en 2015 cuando movieron el CC a noviembre, aunque aún varios actos de Austin City Limits 2017 se presentarán (o se presentaron) en nuestro país, por lo que vale la pena prestarle atención a tremendo festival.

Les recordamos que nosotros tendremos la transmisión en vivo y podrán verla a través de este enlace, pero antes de eso queremos recomendarles 10 actos imperdibles de Austin City Limits 2017.

Red Hot Chili Peppers

Desde que los Red Hot Chili Peppers regresaron en 2016 con The Getaway han preparado varias sorpresas para sus fans, como conciertos en realidad virtual y su aparición en Carpool Karaoke. Pero no podemos negar el hecho de que la euforia previa a sus conciertos este 10 y 11 de octubre en el Pepsi Center está a todo lo que da, así que esta es la oportunidad perfecta para ir calentar motores y checar el posible setlist que escucharemos la próxima semana.

Presentación: sábado 7 de octubre.

 

 

Gorillaz

Con la reciente visita de Damon Albarn a México, algunos rumores apuntan a que tendremos un concierto de Gorillaz entre marzo y abril de 2018. Mientras esperamos con ansias a que esta información sea oficial, la fiesta por el regreso de Gorillaz continúa a seis meses del estreno de Humanz, pues en cada concierto la banda se esfuerza por regalarle momentos inolvidables a su público. ¿Con qué se lucirán en esta ocasión?

Presentación: domingo 8 de octubre.

 

 

The Killers

¿Cómo no emocionarse por el estreno del primer álbum de The Killers en 5 años? Resulta que Brandon Flowers y compañía por fin alcanzaron el primer puesto en listas de popularidad estadounidenses con Wonderful Wonderful, además de ese monstruoso show con el que conquistaron al público de Glastonbury 2017. Puede que ya no tengan a dos miembros originales en el tour, pero es un hecho de que estos pioneros del indie rock la siguen rompiendo en grande.

Presentación: domingo 8 de octubre.

 

 

Car Seat Headrest

Will Toledo nos regaló uno de los álbumes “debut” (pues llegó a lanzar 10 discos no oficiales antes de Teens of Denial) más aclamados del 2016 con presentaciones en festivales de suma importancia como SXSW, Coachella y Lollapalooza. Vienen con ese sonido casero de garage rock con una voz que a veces nos recuerda a Julian Casablancas y a Alec Ounsworth de Clap Your Hands Say Yeah. Y lo único que necesitan para quedar atrapados en su mundo experimental es prestar atención a “Vincent”.

Presentación: sábado 7 de octubre.

 

 

Royal Blood

Royal Blood regresó este año con nuevo disco bajo el brazo para demostrarnos por qué se convirtieron en el mejor acto en vivo del 2014. No por nada Queens of the Stone Age los eligió como teloneros en el tour de Villains, además de la gran respuesta por el público británico con ante la oscuridad de How Did We Get So Dark?

Presentación: viernes 6 de octubre.

 

 

Angel Olsen

MY WOMAN de Angel Olsen también fue otro de los trabajos más aclamados en 2016 con ese estilo alternativo similar a proyectos como Courtney Barnett y The Big Moon. Ha recorrido gran parte del circuito de festivales a nivel mundial y próximamente visitará nuestro país como parte del Corona Capital 2017. Así que este es el momento perfecto de escuchar su propuesta con “Shut Up Kiss Me”.

Presentación: sábado 7 de octubre.

 

 

The Growlers

The Growlers son esa clásica banda de indie rock con influencias retro, cuya combinación nunca nos cansa. De hecho, el mismísimo Julian Casablancas les produjo su nuevo álbum City Club y regresarán a nuestro país a finales de mes para dar una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, así como un concierto en el festival Live Out de Monterrey. Pretextos sobran para escuchar a esta gran banda y si no nos creen, aquí les dejamos una probadita.

Presentación: domingo 8 de octubre

 

 

Jay-Z

El hip hop se encuentra en su mejor momento gracias a trabajos como DAMN. de Kendrick Lamar y 4:44 de Jay-Z, pues este último disco alcanzó el certificado de platino a sólo 5 días de su lanzamiento (por vender un millón de copias). Algunas colaboraciones como Frank Ocean, Beyoncé, James Blake y hasta su pequeña hija Blue Ivy rapeando por primera vez. Uno de los espectáculos más ambiciosos y aclamados de este año que pisará los escenarios de Austin City Limits 2017.

Presentación: viernes 6 de octubre.

 

 

Thundercat

Thundercat lleva el talento en la sangre al ser hijo del reconocido baterista de jazz Ronald Bruner, sin dejar de lado que su hermano Ronald Bruner Jr. fue ganador de un Grammy. Este año publicó su nuevo álbum, Drunk, con 23 canciones entre las que encontramos colaboraciones de Flying Lotus (en 8 temas), Wiz Khalifa, Louis Cole, Pharrell Williams, y Kendrick Lammar. Un sonido elegante y relajado que podremos escuchar en Austin City Limits antes de su visita a Trópico 2017.

Presentación: sábado 7 de octubre.

 

 

Run The Jewels

Killer Mike y El-P se toman tan en serio sus conciertos, que incluso lanzaron su propia marca de cerveza para completar la experiencia de ver a este par destrozando el escenario con sus rimas. Lamentablemente, su presentación en México este año se canceló junto con el festival de LCD Soundsystem, aunque no dudamos que muy pronto nos visiten con buena vibra con la que conquistaron al Corona Capital 2015. Además que de vez en cuando se aparece el gran Zach de la Rocha como invitado especial… ¿será?

Presentación: domingo 8 de octubre.