¿Cómo hacerle para bajar una libra en una hora? Kevin Lee lo hizo

deportes
| 6 Oct 2017

¿Cómo hacerle para bajar una libra en una hora? Kevin Lee lo hizo

| 6 Oct 2017

En los deportes de combate una de las cosas más importantes es el peso. Las categorías existen precisamente para que los enfrentamientos sean en teoría “parejos” y aveces una o dos libras pueden hacer la diferencia tanto en lo físico como en lo económico, sino que le pregunten al peleador de la UFC, Kevin Lee.

Este viernes se llevó a cabo el pesaje de la pelea entre el artemarcialista en cuestión y Tony Ferguson. El límite de peso para el combate estaba pactado en 156 libras; pero Lee se excedió por una libra por lo que el combate podía hasta cancelarse.

Sin embargo, la gente de la UFC, avalada  por los médicos, decidió portarse buena onda con el peleador y le dieron sesenta minutos más para que bajara el peso excesivo. De manera sorprendente Kevin Lee lo logró; consiguió deshacerse de esa libra de más.

De hecho, la pelea entre Ferguson y Lee es la estelar de la cartelera del UFC 216. En fin, el asunto es que aunque una libra en teoría no sea mucho, bajarla en una hora sí suena complicado. Es decir, es bien sabido que muchas veces los peleadores se deshidratan a propósito, dejan de tomar agua y se meten a saunas pero eso les lleva uno o dos días no una hora; así que nos preguntamos ¿Cómo le habrá hecho Kevin Lee para bajar una libra en 60 minutos?

Pleca Instagram Deportes