¿Qué tienen que ver Pep Guardiola y los más recientes campeones del mundo?

deportes
| 7 Oct 2017

¿Qué tienen que ver Pep Guardiola y los más recientes campeones del mundo?

| 7 Oct 2017

Se acerca la Copa del Mundo y más de un equipo ya tiene su pase asegurado a Rusia 2018. Uno de ellos es Inglaterra, que al parecer ya se están ilusionando por un dato muy curioso que involucra a Pep Guardiola.

El director técnico del Manchester City no tiene que ver nada con la selección inglesa. Jamás ha dirigido a un equipo nacional y en realidad nunca se le ha relacionado con alguno. Sin embargo, hay una tendencia que lo involucra en la justa mundialista.

El dato es el siguiente: país en el que Guardiola está dirigiendo, esa nación sale campeona del mundo.

Todo comenzó en España, en el año 2010. Cuando Pep era el mandamás del Barcelona, la selección ibérica levantó la copa en un partido inolvidable contra Holanda. Además, muchos de los jugadores de su club eran la base para ese equipo. Tanto, que el anotador del único gol del encuentro fue Andrés Iniesta.

Cuatro años más tarde, en Brasil 2014 pasó algo similar. Alemania fue la ganadora de esa justa mundialista con otra final sumamente cerrada. Ante Lionel Messi, Mario Gotze entró de cambio y definió el partido ¿Y dónde jugaba Gotze? En el Bayern Múnich dirigido por nada más y nada menos que Guardiola.

Claro, en realidad son dos coincidencias y nada más. Sin embargo, para los ingleses, que parecen ser los mexicanos que se ilusionan para el Mundial aunque saben que no lo van a ganar, ya cayeron en las redes de este dato. Muchos piensan que son los siguientes campeones del mundo, aunque sabemos que son candidatos para hacer el papelón del año.

Pleca Instagram Deportes