¿Asociación de futbolistas en México? ¿Para qué o qué?

deportes
| 7 Oct 2017

¿Asociación de futbolistas en México? ¿Para qué o qué?

| 7 Oct 2017

Nace de forma oficial la Asociación de Futbolistas en México y algunos de sus líderes aclaran desde ya que no tendrá como fin pelear ni que anden de argüenderos, todo lo contrario.

Lo cierto es que hay algunas preguntas que muchos nos hacemos: ¿y cómo para qué o qué, de qué se va a tratar el asunto?

Bueno, pues Andrés Guardado, capitán del Tri, explicó el objetivo central de esta unión sin precedentes y dijo que quieren “cambiar la cultura del futbol” en nuestro país. Ni más ni menos.

“Se va a presentar (este sábado), es un momento histórico para nuestro futbol y para nosotros como mexicanos para dar este paso muy importante, para cambiar la cultura del futbol en México. No queremos pelear ni mucho menos, sino que simplemente sentarnos en una mesa de diálogo y llegar a situaciones más justas”, dijo al final del encuentro del Tri frente a Trinidad y Tobago.

Pese a que varios tricolores juegan en Europa, sintieron la necesidad de ser parte de este movimiento que consideran histórico porque a final de cuentas pertenecen al gremio de jugadores nacionales y “somos conscientes de lo que estamos haciendo”, añadió Andrés.

Miguel Layún también se pronunció al respecto y lo cierto es que, le caiga como le caiga a los directivos, la asociación no va a depender de la Federación, y por ahora los impulsores han mostrado unión y determinación. Claro, es el inicio apenas, falta ver cómo camina la cosa.

“Es fundamental tener una asociación. La gente que esté ahí lo explicará más detalladamente, pero creo que será un paso importante en el futbol mexicano”, dijo Layún.

Pleca Instagram Deportes