Nigeria se convierte en el primer país africano en calificar a Rusia 2018

deportes
| 7 Oct 2017

Nigeria se convierte en el primer país africano en calificar a Rusia 2018

| 7 Oct 2017

Por fin, luego de una larga eliminatoria, África ya tiene a su primer representante para el próximo Mundial. Se trata de Nigeria, elección que esta tarde derrotó 1-0 a la selección de Zambia con un gol del joven jugador del Arsenal, Alex Iwobi en el segundo tiempo.

Los africanos lograron la clasificación como líderes del Grupo B. Tras su victoria de hoy las Águilas Africanas llegaron a 13 puntos, seis más que el segundo lugar del grupo (Zambia) y como sólo quedan tres unidades por disputarse, ya nadie podrá alcanzar a los nigerianos .

De esta manera, Nigeria se ha convertido en la primera selección del Continente Africano en conseguir el boleto para Rusia 2018. Esta será la sexta participación de las Águilas Africanas en la Copa del Mundo y su tercera de forma consecutiva.

Los nigerianos se han quedado en la Fase de Grupos en dos ocasiones y en Octavos de Final en otras tres. En Brasil 2014 el equipo africano fue eliminado por Francia en la segunda ronda del Mundial.

Además de Iwobi, algunas de las figuras actuales de los dirigidos por Gernot Rohr son el veterano Jon Obi Mikel que juega en china, el joven Kelechi Ihenacho del Leicester City y el carrilero derecho Victor Moses.

Las Águilas aún deben disputar un partido frente a Argelia en noviembre pero ya no se juegan nada; ellos ya están adentro y por consiguiente los demás equipos del grupo han sido eliminados. Cabe recordar que en África la ronda final de la eliminatoria se lleva acabo de la siguiente manera: 25 equipos son divididos en cinco grupos y únicamente el ganador de cada sector califica al Mundial. Las demás naciones quedan fuera de toda posibilidad pues no hay ni repesca.

Pleca Instagram Deportes