Festival del Meme en Ciudad de México

Esto se va a descontrolar: ¡El Festival del Meme viene a la CDMX!

mientras tanto
| 7 Oct 2017
Festival del Meme en Ciudad de México

Esto se va a descontrolar: ¡El Festival del Meme viene a la CDMX!

| 7 Oct 2017

Señoras y señores, la cultura viral en internet ha mutado una vez más. Todo lo que alguna vez nos entretuvo en nuestros ratos de aburrimiento, será honrado en lo que se conoce como el primer Festival del Meme. No sabemos cómo ocurrió ni por qué, pero ahora es algo real y, por si eso fuera poco, tendrá a la Ciudad de México como su sede principal.

Ah ok, pero, ¿de qué rayos se trata?

Según lo que describe la cuenta de Facebook #MEMEMX, tendremos un evento que celebrará una de las formas de entretenimiento más grandes en nuestro país, así como en el resto del planeta. Al parecer, existen personas que definen a los memazos como algo más que una imagen chistosa cuya fama dura tres días. Algunos los ven como una nueva forma de expresión entre seres humanos; como un lenguaje que tuvo origen de manera espontánea en un submundo virtual.

Cartel - Festival del Meme

En fin, por esa razón y otras, el Centro Cultural España, ubicada en República de Guatemala #18, en Centro Histórico, servirá como casa de este peculiar homenaje. Entre las actividades que encontraremos ahí, se habla de conferencias, exposiciones, stand ups de comedia, invitados nacionales e internacionales, talleres, y por supuesto, una gama impresionante de memes.

Cabe mencionar que también se abordarán temas más clavados, como la dimensión política, social y cultural de varios fenómenos virales.

¿Y cuándo llegará a la ciudad?

Si quieren ir a echarle un ojo, deben saber que el festival se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre y que NO tendrá costo alguno. En caso de que necesiten más información relacionada con las personalidades invitadas u otros detalles, les recomendamos que estén al tanto de la web oficial.