A 10 días del inicio de la NBA, 10 cosas que queremos ver esta temporada

deportes
| 7 Oct 2017

A 10 días del inicio de la NBA, 10 cosas que queremos ver esta temporada

| 7 Oct 2017

Por Miguel Ángel Delucio | @miguel_delucio

Parece que el descanso de temporada en la NBA pasó muy rápido. Con tantos movimientos y tanta emoción el tiempo pasó volando y ahora la nueva campaña está a ¡10 días! Una decena de días es un parpadeo y como tuvimos tantos vaivenes ya estamos más que listos.

Hay algunos detalles que estamos esperando más que otros, así que vamos a revisar las 10 cosas que más estamos esperando.

Lonzo Ball

Foto: Getty Images

A pesar de que no fue la primera selección global es el novato que más llama la atención. Lonzo tiene toda la presión que se puede poner en un muchacho y todo gracias a cientos de declaraciones de su padre.

LaVar se ha encargado de decir que su hijo es el mejor de toda la NBA, pero no ha jugado un solo minuto en temporada. Así, tiene un blanco en su espalda y cada pequeño error que cometa será maximizado. Eso sí, si logra cumplir las expectativas los Lakers estarán extasiados con él.

Se acabó el tanking de los Sixers

Foto: Getty Images

Fueron años y años del equipo de Philadelphia perdiendo a propósito. Todo con tal de poder armar un equipo joven pensando en el futuro. Ahora ya lo tienen.

Seleccionaron Markelle Fultz con la primera selección global y las cosas pintan bien. Además, recuperan a dos piezas después de lesiones: Ben Simmons está listo para debutar y Joel Embiid para continuar con lo que inició la campaña pasada.

Se terminaron las temporadas perdedoras, ahora los jovencitos quieren pensar en playoffs.

¿Ayuda de Aldridge?

Foto: Getty Images

LaMarcus estuvo a punto de salir de los Spurs porque pidió un trade que al final no se concretó. Ahora, salió a los medios a decir que lo hizo porque “no estaba ayudando como él sentía que lo podía hacer”.

Y sí, si San Antonio aspira a bajar del trono a los Warriors necesitan del ala-pívot. Es un excelente jugador pero que no ha encontrado su nivel desde que llegó. Si logra ser el mismo que fue en Portland este equipo va a llegar muy lejos.

Veteranos Cavs

Foto: Getty Images

En Cleveland solo falta que llegue Chris Bosh para que sean esos Miami Heat de hace unos años. En ese entonces fueron campeones dos veces consecutivas, pero los años han pasado.

Los Cavs están llenos de talento, pero con mucha edad. Korver, Frye y hasta el mismo LeBron dejaron de ser unos jovencitos. Tienen muy buena rotación, pero a ver si nos aguantan una temporada completa sin romperse (cof… Derrick Rose cof…).

Irving + Gordon

Foto: Getty Images

Danny Ainge armó un equipo para ganar y hacerlo ahora. Kyrie Irving, Gordon Hayward y Al Horford serán las piezas claves para esto y ya queremos ver qué tal se combinan.

La intención de los Celtics es por fin poder derrotar a los Cavaliers en los playoffs. El año pasado le quitaron el primer lugar de la Conferencia Este, ahora es tiempo de ver si pueden dar el siguiente paso.

Sacrificio de bola en Oklahoma

Foto: Getty Images

El Thunder armó una tripleta de miedo. Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony. Tres grandes jugadores que tienen un detalle: no suelta mucho el balón. Por lo tanto, habrá que ver quién de los tres es el que sacrifica tiros y si esto no provoca molestia.

Lo más lógico se podría pensar es que será George por ser el de “menor cartel”. Sin embargo, todo esto está en veremos y sí, será grandioso para la NBA si se acomodan los tres.

Harden + Paul

Foto: Getty Images

Mike D’Antoni no se cansa de tener bases y escoltas en su equipo. Cuando todos pensábamos que iría por alguien de posición de poder terminó con Chris Paul y ahora queremos ver qué hará con él.

Bajo su mando James Harden tuvo una temporada digna de MVP. Ahora, con un compañero de muy gran nivel querrán destronar a los Warriors. Solo falta ver cuando estén bien marcados a quién le van a pasar el balón.

Milos Teodosic

Foto: Getty Images

El serbio dicen los expertos que será la sensación de la temporada. Llega del basquetbol ruso y con 30 años de edad, así que no esperen que sea un chavito que no sabe lo que hace.

Más de un compañero lo ha visto y se ha quedado con el ojo cuadrado. Al parecer, será el reemplazo perfecto para Paul y un asistente espectacular.

Timberwolves listos para ganar

Foto: Getty Images

Jimmy Butler + Andrew Wiggins + Karl-Anthony Towns= Sí, por favor. En Minnesota pasaron de ser el equipo que prometía a una realidad.

El dominicano puede ser el mejor de su posición sin problema alguno. Butler es una bestia cuando lo dejan jugar libre y Wiggins, si se mantiene sano, sumará muchísimo. Este equipo se va a meter en postemporada.

Porzingis solo

Foto: Getty Images

Sin Carmelo Anthony y sin Derrick Rose, la responsabilidad de los Knicks recae en los hombros del lituano. El llamado Unicornio es probablemente el mejor jugador joven que tiene ahora la NBA y querrá evolucionar aún más.

Porzingis hace todo bien: defiende, ataca bajo el poste, tira de media y larga distancia, puede hasta distribuir (un poco) y marcar uno a uno. Ahora, es cosa de que cargue a esa franquicia que tiene una urgencia tremenda de éxito.

Pleca Instagram Deportes