Thom Yorke

#ThomDance: Los 5 momentos más WTF de Thom Yorke

música
| 7 Oct 2017
Thom Yorke

#ThomDance: Los 5 momentos más WTF de Thom Yorke

| 7 Oct 2017

Thom Yorke es uno de los artistas británicos más importantes de los últimos años, que siempre busca la forma de demostrarnos su genio musical de distintas formas. Ya sea acompañado de Radiohead, Atom For Peace, o su proyecto solista, sus técnicas de innovación sonora han destacado desde hace más de 2 décadas. Pero además de esto, nuestro querido Thom es todo un personaje que a cada rato nos da de qué hablar y sólo por eso queremos recordar 5 de sus momentos más extraños.

Lotus Flower

En 2011 Radiohead promocionó el estreno del álbum The King of Limbs con un de “Lotus Flower”, donde Thom Yorke nos demostró su potencial para convertirse en un meme con sus extraños pasos de baile. Rápidamente se convirtió en trending topic bajo el hashtag #thomdance y, por obvias razones, este es uno de los videos de la banda más vistos a través de Youtube. Lo que no muchos saben que sus movimientos fueron planeados por el coreógrafo Wayne McGregor, en un video minimalista en blanco y negro que fue nominado al Grammy. Aun así muchos hipsters pretenciosos tienen diferentes interpretaciones del “concepto abstracto” en su baile.

 

El día que “descubrió” el reggaeton

Hablando de sus bailes extraños, durante un concierto en Hearts Greek Theatre de Berkeley en abril Thom Yorke nos regaló una energética interpretación de “Myxtomatosis” (del disco Hail to the Thief) donde interactuó bastante con sus fans. Uno de los grandes momentos en la gira de A Moon Shaped Pool, hasta que por alguna extraña razón alguien encontró que los pasos de Yorke encajaban a la perfección con… ¡¿”La Gasolina”?!

Sí, hit del reggaeton regresó desde la tumba para regalarnos uno de nuestros momentos favoritos de Radiohead. Lo más extraño del asunto es que hasta Daddy Yankee pensó (según) que este video era de real, declarándose fan de la banda…

 

 Es un símbolo utilizado para combatir a satanás

Por alguna extraña razón que aún no logramos comprender, una campaña religiosa utilizó la cara de Thom Yorke para hablar sobre las “8 cosas que Satan usa para esclavizarte y destruirte” y qué mejor forma de representar la maldad que con los ojitos pispiretos de este hombre. Un dato curioso es que esta imagen también ha aparecido en libros sobre problemas sexuales en el matrimonio, el uso de las drogas y hasta un anuncio farmaceútico en Rusia.

 

Cuando se burló de Oasis con un cover a “Wonderwall”

Además de su falsa rivalidad con Blur, Oasis también tuvo algunos problemas con Radiohead y hasta hace un par de años Noel Gallagher todavía tachó a la banda como “sobrevalorada”. Por su parte, Thom Yorke pensó que los fans de Oasis eran tontos por aplaudir su arrogante comportamiento y durante una sesión en la radio canadiense en 1996, interpretó este “cover” a “Wonderwall” burlándose de la voz de “Liam”. Ya saben, conflictos casuales entre las agrupaciones más relevantes en los 90… casual.

 

Creó un tema de 18 días de duración

El artista visual Stanley Donwood –quien ha trabajado con Radiohead desde OK Computer luego de conocer a Thom Yorke en la universidad– lanzó en 2015 su propia exposición llamada The Panic Office que estuvo disponible durante 18 días en Sidney. Pero el atractivo principal fue el soundtrack creado por Yorke, que consistió en una canción de ¡432 horas de duración!

Así es, los 18 días que duró esta exposición fueron musicalizados por “Subterranea” y únicamente podían escucharse yendo a este lugar. Algunas personas incluso indican los timbres se repetían durante pocos segundos y estaban en constante cambio… Una pequeña probadita de hasta donde puede llevar su creatividad.