¡Tristísimo! Graban a medallista mexicano dando consejos para hacer trampa en el Maratón de Chicago

deportes
| 7 Oct 2017

¡Tristísimo! Graban a medallista mexicano dando consejos para hacer trampa en el Maratón de Chicago

| 7 Oct 2017

La molestia es generalizada cuando alguien en la vida hace trampa. Es simplemente cortar el camino de algo que se supone un triunfo, sin importar lo grande o pequeña que sea la meta. Es algo que no se debería pensar o hacer por el simple hecho de que la satisfacción no será la misma.

Y pues últimamente, para nuestra mala fortuna, en maratones y carreras esto se está haciendo una muy mala costumbre. Hace poco se llevó a cabo el Maratón de la Ciudad de México, evento que quiere aspirar a ser uno de los mejores del mundo. Empero, no se puede porque más de 10 mil personas hicieron trampa y lo peor, los quemaron a nivel nacional y hasta internacional.

Una página especializada sacó los tiempos y notó que más de 10 mil no pasaron por alguno de los checkpoints de la competencia. Y lo peor, algunos de ellos clasificaron para el Maratón de Boston.

Se sintió una pena muy grande, pues los mexicanos quedamos muy mal parados. Además, después de una tragedia como la que se vivió con el sismo pensamos que este tipo de actitudes iban a cambiar, pero no fue del todo así.

Ahora encontraron a nada más y nada menos que Benjamin Paredes dando consejos ¡PARA HACER TRAMPA! Benjamín tiene un muy buen palmarés, con medallas del Maratón de Nueva York, de Panamericanos y más. El problema es que todo eso se va a la  basura cuando lo vemos hacer esto.

“Quítense el chip, quítense la playera del equipo, camina y de pronto te metes”….

La competencia en la que están es, además de todo, en el Maratón de Chicago, uno de los más importantes de Estados Unidos, que celebra sus 49 años y se corre el día de mañana. Y sí, pueden justificar que estaban entrenando, que a lo mejor no lo van a correr completo y demás pretextos, pero simplemente no es así. Como nos han dicho nuestros papás: “Las cosas se hacen bien o no se hacen”.

Esto deja oootra vez muy mal parados a los runners mexicanos. Queda claro que no todos son tramposos, de eso no hay duda, pero también es evidente que las cosas malas siempre toman los reflectores, más que las buenas.

No queremos que nos reconozcan como oportunistas, flojos y corruptos. Queremos cambiar esa imagen, pero este tipo de tonterías no ayudan.

Es triste ver a un medallista hacer esto. Es triste ver a gente que busca la manera de “sacar ventaja” o de “facilitarse la carrera”. Porque esas mismas personas son las que no ponen las direccionales en el tráfico, las que compran el examen en la escuela, las que dan mordida al policía.

Ojalá las autoridades tomen las medidas necesarias para estas personas, pero sobre todo, ojala tomemos conciencia de nuestros actos. Debemos dejar de justificarnos y si nos inscribimos a una carrera, hacerlo con conciencia y responsabilidad. Con lo de Roberto Madrazo fue más que suficiente.

Pleca Instagram Deportes