Ellos son los nuevos ‘justicieros’ del futbol mexicano

deportes
| 7 Oct 2017

Ellos son los nuevos ‘justicieros’ del futbol mexicano

| 7 Oct 2017

La cosa pinta seria con la Asociación de Futbolistas, pues al menos en su presentación “en sociedad” estuvieron varios peces gordos de la Selección Nacional.

Memo Ochoa, Javier Hernández, Andrés Guardado, Oribe Peralta, Jesús Corona y Héctor Moreno, apoyaron en la conferencia a los fundadores del organismo Christian Giménez y Álvaro Ortiz (presidente de la Comisión del Jugador).

Ortiz, exjugador de Necaxa y América tomó la palabra y de entradita dejó en claro que no dependen de ‘mamá Fede’ (FMF): “esta asociación deportiva tendrá independencia jurídica plena”.

El Chicharito no se anduvo por las ramas y lanzó que el organismo nace para que los jugadores estén protegidos y prevalezca la justicia. Esa que no se conoce en nuestro país con temas como el famoso ‘Pacto de Caballeros’.

“Buscamos justicia y los jugadores sufren muchas cosas de las que no tenemos idea. Esto es ir paso a paso de manera firme. No es un juego y no queremos buscar otra cosas que los mexicanos estén bien y protegidos”.

El veteranazo Chaco Giménez pidió a sus colegas que no tengan miedo de alzar la voz cuando lo crean necesario, ya que la Asociación dará resultados y no será puro ‘bla, bla, bla’.

“Hablan de credibilidad y hay seleccionados nacionales y están los jugadores aún con dudas. Vamos a los clubes y escuchamos que no tienen noción de lo que hacemos y nosotros somos la materia prima del futbol. Los federativos saben que si el jugador está bien, rendirá mejor en la cancha y hay mucho por hacer pero llevará tiempo y diálogo. Estamos dando la cara”, señaló.

La Asociación Mexicana de Futbolistas dará banderazo inicial a sus funciones el 16 de octubre y Rafael Márquez, uno de los principales impulsores del organismo se integrará cuando solucione su conflicto legal con las autoridades de Estados Unidos.