Todos los clasificados, eliminados y con posibilidades reales de ir al Mundial

deportes
| 7 Oct 2017

Todos los clasificados, eliminados y con posibilidades reales de ir al Mundial

| 7 Oct 2017

Esta última Fecha FIFA (aún en curso) ha estado de locos. La verdad es que aún faltan muuuuchas cosas por definirse rumbo a Rsuia 2018 pero de igual forma el panorama es mucho más claro que hace algunas semanas. Por eso nos dimos a la tarea de armar este post y contarles cómo están las cosas en las diversas confederaciones del mundo donde ha habido actividad en esta Fecha FIFA.

Los que ya están adentro

Además de Rusia, que por obvias razones fue la primera Selección en asegurar su participación en el próximo Mundial hay otras 11 naciones que ya han confirmado su presencia en le justa del próximo verano. En América, México y Brasil son los clasificados, en Asia, donde ya sólo se juega la repesca, Japón, Arabia Saudita, Corea del Sur e Irán ya lograron el boleto, en África Nigeria obtuvo su pase este mismo sábado y en Europa, Inglaterra, España, Bélgica y Alemania están calificados.

CAF

Este sábado Nigeria se convirtió en el primer equipo de África en calificar al próximo Mundial. Las Súper Águilas derrotaron 1-0 a Zambia con gol de Alex Iwobi  y llegaron a 13 unidades producto de cuatro victorias y un empate. Sólo faltan tres puntos por disputarse pero el segundo lugar del Grupo B, donde se encuentra Nigeria ya está a seis de distancia así que las Águilas Africanas amarraron su pase.

Egipto es la otra nación que está a nada de conseguir su boleto para Rusia 2018. Los Faraones podrían regresar al Mundial tras 28 años de ausencia. Si Mohamed Salah y el resto del equipo logran vencer mañana al Congo habrán conseguido su boleto a la Copa del Mundo.

El resto de la Eliminatoria todavía está muy cerrada pues a la mayoría de los equipos les faltan al menos dos partidos por disputarse. Cabe recordar que las clasificatorias de la CAF terminan hasta el próximo noviembre.

Calificados al día de hoy: Nigeria

Controlan su destino para clasificar n esta misma Fecha FIFA: Egipto

Eliminados: Ghana, Argelia, Camerún, Guinea, Libia, Zambia y Congo

CONMEBOL

Como ya sabíamos el panorama en las eliminatorias de Sudamérica sigue muy muy cerrado y únicamente Brasil ha logrado su clasificación. Uruguay está a nada de obtener el boleto pero aún un milagrosa combinación de resultados podría dejar fuera a los charrúas.

De manera sorpresiva Argentina aún depende de sí misma para calificar al Mundial pues con una victoria frente a Ecuador en la última fecha los de Jorge Sampaoli amarrarán al menos repechaje. Colombia y Perú se enfrentan entre ellos y el ganador estará en Rusia, mientras que el perdedor probablemente se quedará fuera. Paraguay aún tiene chance pero necesita ganar y esperar que Argentina no lo haga.

Calificados al día de hoy: Brasil

Controlan su destino: Perú, Colombia, Uruguay y Argentina.

No depende de ellos: Paraguay

Eliminados: Ecuador, Bolivia y Venezuela

UEFA

En Europa es donde hasta ahora ha habido más clasificados en esta Fecha FIFA. El jueves pasado Alemania derrotó a Irlanda del Norte y obtuvo su boleto; mientras que Inglaterra hizo lo propio con Eslovenia  y consiguió el pase a Rusia. El viernes España venció a Albania también logró clasificarse ya que Italia empató con Macedonia. Bélgica ya había calificado desde hace mucho rato y Rusia está dentro ya que es el país anfitrión.

En el Grupo A de la UEFA, Francia y Suecia con 20 y 19 puntos respectivamente definirán quién califica y quién va al repechaje. Holanda tiene 16 unidades y matemáticamente hay posibilidades pero a falta de un partido los Tulipanes necesitarían golear a Suecia por siete goles para avanzar a la repesca y eso siempre que que al menos uno de los segundos lugares de otros sectores no supere en puntos a la otrora Naranja Mecánica.

En el Grupo B tanto Suiza como Portugal ganaron sus respectivos encuentros y se medirán en la última fecha de las Eliminatorias en Lisboa. Un empate le dará el pase directo a los helvéticos y enviará a los lusitanos a la repesca por lo que Portugal necesita ganar para llegar directo a Rusia 2018.

En el Grupo C Alemania está clasificado e Irlanda del Norte irá al repechaje siempre que que al menos uno de los segundos lugares de otros sectores no  los supere en puntos.  En el Grupo D las cosas están que arden, en la última fecha Gales recibe a Irlanda, si los locales ganan amarrarán al menos repesca y si empatan deberán esperar resultados. A Irlanda sólo le sirve la victoria y aún así tendrían que  combinarse resultados en otros grupos para que los Chicos de Verde lleguen al repechaje. El primer lugar de dicho sector lo tiene Serbia pero sólo está a dos unidades de Gales y tres de Irlanda.

En el Grupo E Polonia está a nada de conseguir su boleto y un empate en la próxima fecha les bastará. Por su parte Dinamarca espera entrar en el repechaje y Montenegro aún vive para la repesca pero tendría que derrotar a Polonia y esperar que los daneses pierdan frente a Rumania. En el Grupo F Inglaterra está dentro y Escocia lleva mano para quedarse con el segundo lugar. Eslovenia tiene una mínima chance al igual que Eslovaquia, pero dependerían no sólo de combinaciones de resultados en su grupo sino también en otros sectores pues por la cantidad de puntos que tiene ambas naciones serían muy probablemente el peor segundo lugar y quedarían fuera de la contienda.

En el Grupo G España está calificada e Italia está en repesca. Mientras que en el Sector H Bélgica ya tiene su boleto al Mundial, Grecia busca ser el segundo lugar y Bosnia tiene una mínima chance de llegar a repesca pero para ello los de Edin Dzeko deben ganar su partido, esperar que Grecia y Eslovaquia no ganen y que Eslovenia derrote a Escocia por un margen no muy amplio.

En el Grupo I continúa la bella historia de “cenicienta”. Islandia controla su destino y un triunfo ante el débil Kosovo le dará el pase al Mundial a los ‘Vikingos’. Ucrania y Croacia se enfrentan entre sí por un boleto a la repesca, el empate hará que los croatas terminen como segundos de grupo, pero con 18 unidades dependerían de los resultados en otros sectores para ver si entran al repechaje. Turquía está eliminado porque Ucrania o Croacia sumarán ya que juegan entre ellos.

Clasificados: Bélgica, España, Inglaterra, Alemania y Rusia

Controlan su destino: Francia, Suiza, Portugal,  Serbia, Polonia e Islandia

Con posibilidades reales de al menos repesca: Suecia, Irlanda del Norte, Gales, Irlanda, Dinamarca, Escocia, Grecia e Italia

Las matemáticas les dan chance pero no va a pasar: Holanda, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia, Eslovaquia y Montenegro.

*En la UEFA hay nueve grupos, los líderes califican directo y los ocho mejores segundos lugares van a un repechaje entre ellos.

CONCACAF

Foto: Mexsport

En la Confederación de Norte Centro América y el Caribe solamente México ha conseguido su boleto para el próximo Mundial. De hecho los de Juan Carlos Osorio lograron tal cosa la Fecha FIFA pasada y esta sólo es de trámite para ellos. Costa Rica está a un punto de calificar y si esta noche no pierden con Honduras estarán dentro del Mundial.

Anoche Estados Unidos goleó a Panamá y ahora los de Bruce Arena controlan su destino para calificar directo a Rusia 2018. Panamá y Honduras pelean por el puesto de repechaje.

Clasificados: México

Controlan su destino hasta este sábado: EEUU y Costa Rica.

Eliminados: Trinidad y Tobago

 

* En Asia ya sólo se disputa el repechaje, el ganador de la llave entre Siria y Australia jugará ante el cuarto lugar de la CONCACAF por el boleto al Mundial.

*El quinto lugar de la CONMEBOL se enfrentará a Nueva Zelanda

Pleca Instagram Deportes