Todo lo que necesitas sabes para vivir al máximo el Coordenada 2017

música
| 18 Oct 2017

Todo lo que necesitas sabes para vivir al máximo el Coordenada 2017

| 18 Oct 2017

La espera ha terminado, llegó el momento de despedirnos de todo el caos de la ciudad por un fin de semana y disfrutar de una experiencia fuera de la rutina en Guadalajara. Qué mejor forma de hacerlo que con dos días continuos de música en el festival Coordenada 2017, que en esta ocasión tendrá bandas como Phoenix, Interpol, Molotov, Paramore, Garbage, Mon Laferte, Los Auténticos Decadentes, Band of Horses y los Caligaris.

Si es la primera vez que viajan a esta ciudad o aún no habían planeado su viaje y no saben qué hacer para no morir en el intento, aquí les dejamos algunos datos que pueden ser bastante útiles antes de poner un pie en tierras tapatías. Y si ustedes tienen alguna sugerencia también será bienvenida en la sección de comentarios.

 

¿Aún puedo comprar boletos?

Con tantos conciertos que hemos tenido este año y los que ya fueron anunciados para 2018, es entendible si aún no han comprado sus entradas al festival. Pero no tienen que preocuparse, pues aún quedan suficientes boletos de Coordenada 2017 a través de sistemas Ticketmaster, y a partir de lunes 16 de octubre se instalará una taquilla oficial en el Parque Trasloma.

Debido a la demanda ya no hay abonos plus, aunque hay varias opciones de los que quedaron disponibles. Les recomendamos agilizar su compra, pues los precios pueden subir con el cambio de fase de venta.

 

Boleto General Plus
Viernes $995 $1,600
Sábado $995 $1,600
Abono $1,751 AGOTADO

 

¿Dónde me puedo quedar cerca del Parque Trasloma?

Probablemente muchos de ustedes ya tienen planeado dónde pasarán la noche, pero si son de esos a los que les gusta dejar todo al último minuto, nosotros investigamos un par de lugares cerca del Festival Coordenada. Lo más recomendable es llegar una noche antes, pues comenzará a la 1:30de la tarde y nadie quiere llegar directo del avión sin descansar un poco.

Hay bastantes hoteles a pocos metros del Parque Trasloma y aquí les dejamos la información de algunos de ellos, tomando en cuenta que llegarán el jueves 19 de octubre y se irán de ahí el domingo 22.

 

 

Hotel Estrellas Precio (noche) Total (MXN)
Expo & Business Class ★★★☆☆ $975 $2,925
Ibis Guadalajara Expo ★★★☆☆ $1,064 $3,192
Posada Guadalajara ★★★★☆ $1,091 $3,237
Arriva Express ★★★☆☆ $1,384 $4,152
The Westin Guadalajara ★★★★☆ $1,511 $4,533
Holiday Inn Express ★★★★☆ $1,609 $4,827
Fiesta Inn Guadalajara Expo ★★★★☆ $1,617 $4,851

 

 

¿Cómo puedo llegar a Guadalajara desde la Ciudad de México?

Hay varias opciones para llegar a Guadalajara desde la Ciudad de México, pueden tomar un vuelo de poco más de una hora de duración, pasarla 6 horas sentados en un camión o simplemente salir de road trip con sus amigos en automóvil conociendo un poco más nuestro país.

Aunque si entre tantos gastos de hospedaje, boletos y comida ustedes prefieren ahorrarse una lana la opción más recomendable (tomando en cuenta las fechas desde el jueves 19 al domingo 22 de octubre) tomar un autobús es una de las opciones más baratas. Aquí les dejamos algunos precios del viaje redondo por persona.

Línea de autobús Viaje redondo
Primera Plus $680
Autovías $677
Obmnibus $679
ETN $792

 
 

Por otra parte, los vuelos redondos ese fin de semana oscilan entre los $1500 y $2 mil pesos en diferentes aerolíneas.

 

Entonces… ¿cuánto dinero necesito?

Según nuestra experiencia en otros festivales y conciertos, dentro del evento la librarán bastante bien con $500 pesos en la cartera (por día). Para esto tomamos en cuenta que al estar todo el día en un festival tarde o temprano necesitamos, comida, agua o hasta una cerveza. Así que aquí les dejamos una pequeña lista de los costos aproximados.

Agua: $35 – $40 pesos
Cerveza: $90 – $120 pesos
Refresco: $45 – $60 pesos
Comida: $80 pesos en adelante
Cigarros: $40 – $60 pesos

Les recordamos que la única forma de pago será a través de la pulsera ID Coordenada (que también será la forma de acceso), a la cual podrán hacerle recargas en los módulos localizados en distintos puntos dentro del Parque Trasloma. Ojo, esto significa que los vendedores NO recibirán efectivo aunque les de flojera caminar una cerveza. Si quieren conocer más información de este método de pago, aquí les dejamos este video.

Mapa y horarios

Desplazarse por el Parque Trasloma puede ser un poco complicado debido a las grandes distancias, pero esto también te dará la oportunidad de darte un paseo por las atracciones que ofrecerá el evento. Además de que seguramente no quieren perderse a Phoenix por estar en la fila del baño. Por eso es mejor consultar con tiempo los horarios oficiales e ir planeando la mejor ruta para aprovechar su boleto al máximo.

Viernes 20 de octubre

Sábado 21 de octubre

¿Lloverá? ¿moriré de frío? 

En esta época del año ya pasamos lo peor de la temporada de lluvias, y lo mejor de todo es que este fin de semana estará bastante soleado en Guadalajara, con una temperatura tentada a alcanzar los 29 ºC. Así que les recomendamos llevarse bloqueador solar y lentes de sol, para que puedan divertirse sin problema alguno.