Lewis Hamilton ganó el GP de Japón y se sigue separando en la punta

deportes
| 8 Oct 2017

Lewis Hamilton ganó el GP de Japón y se sigue separando en la punta

| 8 Oct 2017

Lewis Hamilton cada vez ve más cerca el título de la Fórmula 1. Ahora, el inglés dio un paso más para esto ganando el Gran Premio de Japón, en Suzuka.

El piloto de Mercedes dominó de principio a fin la carrera. Su máximo perseguidor en el campeonato, Sebastian Vettel, volvió a vivir una pesadilla. El alemán tuvo que abandonar la carrera en la quinta vuelta por problemas de motor y así, casi entregar la corona a su rival.

Esto lo aprovecharon los pilotos de Red Bull. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo completaron el podio con el segundo y tercer lugar respectivamente. Así, ambos conductores están cerrando de gran manera el año.

Foto: Getty Images

Por otra parte, fue una carrera regular para Sergio Checo Pérez. Arrancó en el séptimo lugar y de ahí no pasó, aunque sigue y sigue sumando puntos de manera muy constante.

Mientras, en la despedida de Carlos Sainz de Toro Rosso, las cosas salieron de la peor manera. El español solo duró una vuelta y deja la escudería para convertirse en conductor de Renault.

Finalmente, esto parece la estocada final para Ferrari. Lewis llegó a su octava victoria de la temporada y la diferencia ya es muy grande. Son 59 unidades entre el inglés y el alemán, así que esto parece ya definido.

Si se dan ciertos resultados, Hamilton podría salir campeón en el Gran Premio de Estados Unidos. Con eso, el ex de McLaren llegaría a su cuarto título mundial, empatando a Vettel, Alain Prost y Juan Manuel Fangio en la lista histórica.

Pleca Instagram Deportes