Demetrious Johnson ¿El mejor de todos los tiempos en la UFC?

deportes
| 8 Oct 2017

Demetrious Johnson ¿El mejor de todos los tiempos en la UFC?

| 8 Oct 2017

Las artes marciales mixtas tomaron gran popularidad cuando la UFC comenzó a comercializar el deporte. La empresa que se fundó en 1993 tomó un impulso importante en 2009 y desde ese entonces casi todos vemos MMA gracias a ellos.

Por supuesto, en esos años hemos visto desfilar a figuras que han marcado el deporte. Algunos como Anderson SilvaGeorges St-PierreRandy Couture, Chuck Liddell y más dejaron huella en esta disciplina.

El último que está dejando su nombre en los libros de este deporte es Dematrious Johnson. El estadounidense es prácticamente invencible y su récord lo dice todo: 11 defensas del título, una marca que parece imposible de igualar.

Ese récord le pertenecía a Silva, que en su momento también parecía imparable pero últimamente ha perdido peleas de manera contundente. Ahora, Demetrious se quedó con esa marca y dio un paso más para que la discusión se incline más a su favor.

Foto: Getty Images

Sú última pelea, ante Ray Borg en el UFC 216 fue un paseo en el parque. El de Tucson no pudo hacerle frente aun peleador que sabe hacer todo bien. Johnson mostró todo su repertorio y al final sometió a su rival con una llave en el brazo.

Así, el guerrero de 31 años ya limpió su división. Sí, ha pasado por todos los peleadores de principio a fin y simplemente no han podido quitarle el cinturón. Y por supuesto, esto lo pone en la conversación como el mejor de la historia.

Su forma de pelear, su récord de victorias, su técnica y marcas que ha impuesto lo colocan como el mejor, no hay duda. El único problema que tiene es la competencia, pues la división mosca es pequeña en cuanto a talento, pues hay muy pocos rivales.

La mayoría de los expertos lo ponen como uno de los mejores o hasta el mejor, pero esa falta de rivales le resta puntos. Claro, no es su culpa pero si los contendientes no tienen nivel, no hay manera de calificar.

Parece que su futuro está en el cambio de categoría. Subir a las 135 libras es una posibilidad y enfrentar a Cody Garbrandt. Si logra ganar ahí, no tenderemos duda: Demetrious Johnson será el mejor peleador en la historia de la UFC.

Pleca Instagram Deportes