¡Llévame a mí! Andrea Pirlo anunció su retiro del futbol

deportes
| 8 Oct 2017

¡Llévame a mí! Andrea Pirlo anunció su retiro del futbol

| 8 Oct 2017

Sabemos que nuestros ídolos no son eternos pero aún así duele verlos partir. Ahora se nos va otro: Andrea Pirlo anunció su retiro de las canchas.

El gran centrocampista italiano mostró al mundo su deseo de colgar los botines en una entrevista con La Gazzetta Dello Sport. En sus declaraciones afirmó que acabando su contrato con el New York FC dirá adiós a las canchas. Es decir, nos quedan tres meses de su gran futbol.

“Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieres porque siempre te pasa algo. A mi edad, ya es suficiente. No se puede jugar hasta los 50 años. Haré otra cosa, no sé qué haré todavía. En diciembre volveré a Italia. Se dicen muchas cosas y tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir”.

Foto: Getty Images

Pirlo es uno de los mejores medios en los últimos años. Con su cadencia, gran pegada y visión llevó a más de un equipo al título y a su Selección a coronarse en la Copa del Mundo.

Su primer campeonato fue cuando logró ascender al Brescia en 1997. Después pasaría al AC Milan donde levantaría dos scudettos, una Coppa Italia y una Supercopa. Y claro, su paso por la Juventus donde logró su mayor número de triunfos: cuatro ligas consecutivas. También levantó la Champions League en dos ocasiones. Y claro, su campeonato en Alemania 2006 donde llevó a la azurra a lo más alto.

Finalmente, en los últimos momentos de su carrera pasó a la MLS, donde siguió derrochando talento. Con 38 años de edad, esto ya se veía venir pero no deja de ser triste…

Andrea Pirlo será recordado como uno de los mejores jugadores en la historia de conjunto nacional italiano, de la Juve y de Il Diavolo.

Pleca Instagram Deportes