Gris debut de México en el Mundial Sub 17: empatan con Irak

deportes
| 8 Oct 2017

Gris debut de México en el Mundial Sub 17: empatan con Irak

| 8 Oct 2017

Esta mañana México debutó en el Mundial Sub 17 de la India enfrentando a la Selección de Irak y empataron 1-1. Los Aztecas no sacaron el resultado que se esperaba pues ellos eran cabeza de serie y los asiáticos lucían como el rival más débil del grupo. El Mini Tri mostró buenas cosas a la ofensiva en el segundo tiempo, pero a lo largo de todo el encuentro se vio muy frágil a la defensiva.

Durante  la primera mitad el equipo de Mario Arteaga mostró serios problemas en la parte baja. Los aztecas tuvieron mayor posesión del balón, pero Irak fue quien llegó más veces al marco.

De hecho el cuadro de Medio Oriente ya había generado un par de oportunidades antes de anotar el primer gol, mismo que cayó al minuto 15 cuando Irak filtró un balón para Mohammed Dawood que quedó sólo frente al portero mexicano y definió para poner el 1-0.

La llegada más peligrosa de México en la parte inicial fue tras una combinación entre Diego Lainez y Roberto de la Rosa. El jugador del América envió un servicio al área y el delantero de los Tuzos cabeceó la bola, pero su remate se estrello en el travesaño.

Justo al comienzo de la parte complementaria Irak pudo haber liquidado al Tri, pero los asiáticos desperdiciaron una oportunidad enorme y México se los hizo pagar. Roberto de la Rosa aprovechó un error en el área de la zaga iraquí y remató raso y esquinado para poner el empate.

 Tras el gol del empate el cuadro azteca buscó el gol de la victoria. Los dirigidos por Arteaga se lanzaron al frente y tuvieron varias oportunidades pero el guardameta iraquí, Ibddi Jabbar estuvo impresionante. La chance más clara para el Tri fue un disparo de media distancia de Lainez, luego de una buena jugada individual del hombre de Las Águilas.

Al final el partido terminó empatado a uno. Con este resultado  México e Irak se colocan en el segundo lugar del grupo ya que Inglaterra goleó a Chile en la mañana y por ello los británicos son el primer lugar del sector. El próximo partido del Mini Tri será el miércoles frente a los andinos.

Pleca Instagram Deportes