Robert Lewandowski le da el pase al Mundial a la Selección de Polonia

deportes
| 8 Oct 2017

Robert Lewandowski le da el pase al Mundial a la Selección de Polonia

| 8 Oct 2017

La eliminatorias de la UEFA están a nada de concluir en su primera fase y  cada día tenemos al menos un clasificado más a la próximo Mundial. Ahora fue el turno de Polonia, que consiguió su boleto tras derrotar 2-0 en Varsovia a la Selección de Montenegro.

El primer gol llegó por conducto del mediocampista del Liega VarsoviaKrzysztof Maczynski. Piotr Zielinski intentó tirar, pero su disparo salió chorreado. Afortunadamente para los polacos, Maczynski se quedó con el rebote dentro del área y disparó raso para vencer al arquero.

El segundo tanto fue obra del mediocampista del Hull City, Kamil Grosciky luego de una gran jugad a de Robert Lewandowski. El delantero del Bayern Múnich recibió de espaldas al área, sirvió de poste y filtró el balón para la llegada Grosciki que definió solo para poner el 2-0.

En la segunda mitad los polacos salieron a ‘campechanear’ y a sobrellevar el partido y Montenegro les sacó un tremendo susto, pues el conjunto visitante logró empatar el encuentro (2-2) faltando  siete minutos para el final. Sin embargo apareció la figura del equipo y Lewandowski aprovechó un error en la salida para anotar el tercero y darle el pase al Mundial a su equipo. Además fue un tanto histórico pues fue el gol número 16 del delantero del Bayern en las Eliminatorias Mundialistas, nadie había hecho tantos goles en la historia de dicho certamen. Finalmente Montenegro se anotó un autogol y el juego concluyó 4-2.

 

Con este resultado el equipo dirigido por Adam Nawalka llegó a 25 unidades, tres por encima de Dinamarca que también ganó su partido. Así que los  de Lewa amararon su boleto al Mundial y los daneses irán a la repesca. Esta será la séptima participación de Polonia en Mundiales y la primera desde el 2006.

Las mejores participaciones de los polacos en las Copas del Mundo fueron en 1974 y 1982. En ambas ocasiones terminaron en tercer lugar del torneo. Sin embargo las últimas dos veces que jugaron el Mundial (2002 y 2006) no avanzaron de la Fase de Grupos.

Ya veremos cómo le va la nación de Europa del Este en este próximo Mundial, pero lo cierto es que cuentan uno de los mejores delantero del mundo como Robert Lewandowski y una buena base de jugadores de calidad como Wojciech Szczesny, Grzegorz Krychowiak Kamil Glik.

Otros resultados:

Dinamarca  1 Rumania 1 (Dinamarca asegura repechaje, Rumania eliminada)

Eslovaquia 3  Malta 0 ( Malta eliminado,  Eslovaquia depende de que haya empate entre Gales e Irlanda o de que Grecia no gane para ir al repechaje)

Eslovenia  2 Escocia 2 ( Ambos eliminados, Escocia iba al repechaje si ganaban)

Kazajistán 0 Armenia  1 (Ambos eliminados)

Lituania  0 Inglaterra 1 (Lituania eliminada, Inglaterra ya estaba calificada)

Pleca Instagram Deportes