Tras 28 años de ausencia Egipto regresa al Mundial con gol agónico

deportes
| 8 Oct 2017

Tras 28 años de ausencia Egipto regresa al Mundial con gol agónico

| 8 Oct 2017

Una de las historias más sorprendentes de las Eliminatorias Mundialistas es la de Egipto. Los Faraones siempre habían tenido buenas actuaciones durante la Copa Africana de Naciones (CAN); sin embargo a la hora de pelear por un boleto al Mundial el equipo siempre decepcionaba, pero eso se ha terminado.

Esta tarde el conjunto dirigido por Héctor Cúper derrotó 2-1 en El Cairo a la Selección del Congo y consiguió su boleto a Rusia 2018. De esta manera los Faraones se han sumado a Nigeria como las únicas dos selecciones africanas calificadas al próximo Mundial hasta ahora

El gol con el que Egipto derrotó a su rival fue obra de la máxima figura de los locales, Mohamed Salah. El hombre del Liverpool aprovechó un error de la zaga rival para marcar. Salah recibió el balón dentro del área y definió cruzado ante la salida del arquero para abrir el marcador y desatar la euforia de los presentes.

La cosa se puso dramática cuando el Congo logró el empate al minuto 88, parecía que Egipto tendría que esperar una fecha más para amarrar su boleto; sin embargo Salah volvió a aparecer y con un gol de penal en el último minuto el ex de la Roma selló el pase de su Selección a Rusia 2018.

Esta será apenas la tercera participación de los Faraones en una Copa del Mundo. En Italia 1934 se quedaron en la primera ronda, al igual que en Italia 1990. En 1938 Egipto se perfilaba para calificar al Mundial, pero fue expulsado de las eliminatorias por negarse a jugar en Ramadán. En 1966 tampoco participaron en las eliminatorias pues todos los equipos africanos se indignaron ya que la FIFA sólo dio medio boleto para el Mundial a las selecciones de dicho continente y los países creyeron que al menos el campeón de África debía de calificar directo.

En este grupo existía una situación peculiar pues Ghana le pidió a la FIFA que se repitiera su partido frente a Uganda ya que consideraban que el árbitro los había perjudicado a propósito. Si efectivamente se hubiera jugado un replay (como ocurrirá en el Sudáfrica vs Senegal), y Uganda hubiera ganado, Egipto no hubiera amarrado el boleto con su victoria de hoy, pero esto no va a pasar pues la FIFA ya confirmó en su cuenta de Twitter la participación de los Faraones en Rusia 2018.

Aunque Mohamed Salah sea el único jugador top del cuadro del norte de África, el equipo de Cúper cuenta con otros jugadores muy sólidos como Mohamed El Neny del Arsenal y Ahmed Hegazy del West Bromwich. Los Faraones también tienen entre sus filas al que seguramente será el jugador más veterano del próximo Mundial, su arquero y capitán Essam El Hadary de 44 años de edad. Por lo pronto, así están las calles en Egipto en estos momentos.

 

Pleca Instagram Deportes