Saluden al abuelo de los abuelos en Copas del Mundo: Essam El-Hadary

deportes
| 9 Oct 2017

Saluden al abuelo de los abuelos en Copas del Mundo: Essam El-Hadary

| 9 Oct 2017

Egipto hizo historia el domingo pasado al clasificar a su tercera Copa del Mundo luego de 28 años, pero la cosa no queda ahí, pues uno de sus jugadores impondrá un récord que será difícil de superar en caso de que esté presente en Rusia 2018.

Essam El-Hadary, portero titular de los egipcios, se puede convertir en el futbolista más veterano de todos los tiempos en asistir a una justa mundialista si el técnico Héctor Cúper lo convoca el próximo año. Será algo así como el abuelo de los abuelos.

El-Hadary jugaría el Mundial con 45 años, superando la marca que estableció el colombiano Faryd Mondragón en Brasil 2014, pues tenía 43 años y 3 días cuando se despidió en un partido ante Japón.

A su vez, Faryd había dejado atrás el récord de 42 años que tenía el legendario Roger Milla cuando disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994 con la selección de Camerún.

Obviamente, para El-Hadary, que cumplirá 45 años en enero de 2018, será su primer Mundial pues Egipto solo ha estado presente en las Copas de 1934 y 1990.

Essam El-Hadary, quien milita en el Al-Taawoun de Arabia Saudita, debutó con la selección de Egipto en 1996 y suma 156 partidos internacionales, además de ganar cuatro veces la Copa Africana de Naciones.

Así que si no pasa nada extraño, este ‘Conejo’ Pérez de Egipto, que desde 1992 es seleccionado por su país, irá a Rusia el año que entra a grabar su nombre con letras de oro.