¿Qué equipo de la Premier League está mejor representado en las eliminatorias?

deportes
| 10 Oct 2017

¿Qué equipo de la Premier League está mejor representado en las eliminatorias?

| 10 Oct 2017

Es verdad que hoy es un día de eliminatorias en todo el mundo pero no hay que olvidarnos de que el futbol de las distintas ligas del mundo vuelve el próximo fin de semana. La Premier League, por ejemplo, regresará con un partidazo entre el Liverpool y el Manchester United.

La liga británica es la más espectacular del planeta y eso se debe en buena medida a que sus extranjeros deben haber jugado cierta cantidad de partidos con su Selección. Esa norma hace que todos los equipos de la primera división de aquel país tengan representantes en esta Fecha FIFA.

Sin embargo, hay algunas instituciones con seleccionados de más relevancia que otras. Por ejemplo, en el Arsenal, Mohamed El Neny ayudó a Egipto a calificar al Mundial, mientras que Laurent Koscielny, Olivier Giroud y Alexander Lacazette son miembros de la Selección Francesa; además Alexis Sánchez es la figura del equipo nacional de Chile. Pero no todos los internacionales Gunners han estado bien en esta Fecha FIFA, pues Aaron Ramsey no pudo echarse al equipo al hombro y Gales quedó fuera del Mundial.

Getty Images

En el caso del Liverpool, Mohamed Salah fue la figura en el partido que le dio el pase a Egipto, cosa que contrasta con Sadio Mané que se lesionó en el juego de Senegal. Dejan Lovren y Croacia amarraron repesca, Emre Can y Alemania están en el Mundial, mientras que Philippe Coutinho y Roberto Firmino siguen siendo jugadores importante en Brasil. Quizá el ‘negrito en el arroz’ para los Reds sea Alex Oxlade-Chamberlain que no termina por cuajar con Inglaterra.

El caso del Manchester United es un poco extraño. Paul Pogba (Francia), Anthony Martial (Francia) y Marrouane Fellaini (Bélgica) están lesionados, mientras que el pobre Henrikh Mkhitaryan se sigue rifando pero pues le tocó nacer en Armenia. David de Gea y Ander Herrera lo han hecho bien con España, Nemanja Matic y su Serbia ya calificaron a Rusia y Romelu Lukaku y Bélgica andan en gran forma. Phil Jones no lo ha hecho mal con Inglaterra, mientras que en América, Sergio Romero y Marcos Rojo están a punto de quedar fuera del Mundial con Argentina.

Getty Images

El Manchester City debería tener más seleccionados pero algunos como el Kun Agüero y Vincent Kompany están lesionados. Los que sí fueron requeridos para esta Fecha FIFA fueron los porteros Claudio Bravo (Chile) y Ederson (Brasil), los ingleses Kyle Walker, Fabian Delph y Raheem Sterling, el alemán Leroy Sané, el belga Kevin De Bruyne, el portugués Bernardo Silva y el delantero brasileño Gabriel Jesús.

Los dos jugadores que mejor representan al Chelsea son los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard. Además de ellos, los Blues cuentan con seleccionados como el español Pedro Rodríguez, el brasileño Willian y el nigeriano Victor Moses que ayudo a su equipo a ser la primera nación africana en clasificarse a Rusia 2018. N’Golo Kanté y Álvaro Morata también son seleccionados pero están lastimados.

Getty Images

El Tottenham tiene seleccionados en cuatro continentes diferentes, pero los más destacados son sus jugadores europeos. Christian Eriksen ayudó a meter a Dinamarca al repechaje y qué decir de Delle Alí y Harry Kane, pilares de Inglaterra. Davinson Sánchez (Colombia) es el representante de los Spurs en América y Heung Min Son (Corea del Sur) en Asia.

El West Ham de Chichadios nuestro señor, creador del cielo y de la tierra también tiene varios seleccionados pero sólo Chicharito y Joe Hart son parte de una escuadra que ya tenga el boleto a Rusia. José Fonte podría conseguirlo si Portugal vence a Suiza. Son tantos los seleccionados en la Premier que mejor ahí le paramos y  les preguntamos qué equipo de esta liga creen ustedes que está mejor representado en las eliminatorias.

Pleca Instagram Deportes