Este es el final que el guionista de Blade Runner 2049 tenía en mente

entretenimiento
| 11 Oct 2017

Este es el final que el guionista de Blade Runner 2049 tenía en mente

| 11 Oct 2017

Logrando lo inimaginable, Blade Runner 2049 es una dignísima secuela del clásico de 1982 y como su predecesora, ha dejado a los fans con hambre de más.

Sin embargo, todos los involucrados con el proyecto han asegurado que esta será la última película basada en el mundo creado por Sir Ridley Scott, a pesar de que dejó muchos cabos sueltos e ideas a medias.

Al final, la conclusión de la historia del Agente K, interpretado por Ryan Gosling parece que ha dejado bastante satisfecha a la audiencia. Pero como ya es costumbre, el plan original para terminar esta historia era diferente al que se nos presentó en pantalla.

En entrevista con LA Times, el escritor de Blade Runner y coescritor de Blade Runner 2049, Hampton Francher habló junto a Michael Green, guionista de la película actual, sobre el final que tenía planteado originalmente:

Advertencia: el siguiente extracto de la entrevista contiene spoilers de Blade Runner 2049. Léela bajo tu propio riesgo. 

“En mi guión, Deckard moría al final, pero tú lo tenías vivo. La primera vez que Ridley y yo consideramos hacer una segunda parte de Blade Runner en 1986, se me ocurrió una idea sobre el siguiente trabajo de Deckard –era algo horrible lo que pasaba en mi pequeña fantasía.”

Además de esta revelación, la plática sobre si Rick Deckard es un Replicant o no, continúan dividiendo a la fanaticada, así como a los responsables de hacer ambas películas.

Viendo el legado que tiene el filme original, no es de extrañarse los múltiples guiños a Blade Runner. Pero para esta segunda parte, algunas escenas del guión original de Blade Runner que no se pudieron filmar debido a las limitaciones de la época, fueron reusadas para su secuela. Una de estas es el inició de Blade Runner 2049.

Y bueno, viendo que Blade Runner 2049 dejó campo abierto para una secuela, no dudamos que pudieran haber secuelas, sólo que con eso de que su taquilla no ha sido la esperada en los Estados Unidos, el futuro de la franquicia pende de un hilo… de la misma manera que la original vivió en su estreno original.

Por acá te dejamos la entrevista que les hicimos a Harrison Ford y a Ryan Gosling en Berlín, en donde nos cuentan sus impresiones de esta película y la realidad que conlleva.