Taika Waititi anda en pláticas para dirigir la película de Akira

entretenimiento
| 11 Oct 2017

Taika Waititi anda en pláticas para dirigir la película de Akira

| 11 Oct 2017

Muchos pensarían que después del recibimiento no tan positivo de Death Note, y tantito de Death Note, Hollywood recapacitaría y adatparía de una mejor manera los mangas y animes japoneses, industrias que nomás no jalado con los estadounidenses.

Sin embargo, Hollywoodlandia no da su brazo a torcer. Para empezar, J.J Abrams quiere producir una versión live-action de Your Name, filme animado que se convirtió en el más taquillero en la historia de Japón.

Mientras que esa historia tiene más posibilidades de ser adaptada, hay algunas que simplemente son o muy difíciles, o imposibles. Este es el caso de Akira, creación de Katsuhiro Otomo que casi todos conocen por el filme animado de 1988:

Considerado como un pilar del anime y la película que internacionalizó a la industria, al momento de verla como una adaptación, ésta versión de 1988 podría tener muchas fallas. Debido a que Otomo no había terminado aún el manga y no sabía qué hacer para el final, la película intenta condensar la primera mitad de esta historia de más de 2000 páginas.

Aún cuando fue escrita y dirigida por el mismo Otomo, la película de Akira se queda sorprendentemente corta al compararla con el manga, dejando de fuera muchos de los temas políticos y sociales, además de dejar a personajes muy importantes de lado y en algunos casos, ni siquiera son presentados. Y ni hablar de la intervención militar estadounidense al final del manga.

Pues bien, nada de esto detendrá a Warner Bros. y Leonardo DiCaprio para producir esta adaptación live-action, de la cual ya podrían haber encontrado a su director:

En entrevista con IGN, Taika Waititi habló sobre la posibilidad de que dirija la película de Akira, diciendo que Warner se ha acercado para ofrecerle el trabajo.

Viendo que Thor Ragnarok está recibiendo críticas muy favorables, no es sorpresa que el estudio se acerque a él. Pero ¿será el estilo cómico de Waititi el indicado para una historia ten enrollada en problemas políticos y sociales?

Hay que dejar claro que parte del encanto del manga son sus personajes, en especial Kaneda y su banda de maleantes, cuya relación tiene momentos muy divertidos, contrastando el caos político del Japón futurista y sobre todo, el problema existencial de Tetsuo y su búsqueda por su lugar en el mundo, misma que lo lleva a despertar a Akira.

Si bien no se puede hacer ninguna clase de juicio sobre lo que podría ser esta película, Waititi al menos busca ser más fiel al material original, asegurando que de quedarse con el puesto de director, se encargará de que al menos el elenco principal sean actores jóvenes de descendencia asiática, preferentemente japoneses:

“Sí, adolescentes asiáticos, esa sería la manera en que yo lo haría, no con alguien completamente desconocido, más bien alguien con un talento por descubrir. Sí, probablemente me inclinaría más a adaptar el manga.”

Y bueno, nada está escrito aún y de un momento a otro podría haber otro nombre en lugar de Waititi, ya que el éxito de Thor Ragnarok podría también llevarlo a otros proyectos muy diferentes.